SELECCIÓN ARGENTINA

Messi vuelve con Argentina

El capitán de la selección, que fue sancionado tres meses por criticar a la Conmebol, vuelve tras cumplir su castigo. También se suma Sergio Agüero.

Messi vuelve con Argentina

Linoes Scaloni dio la lista para los amistosos que tendrá la selección argentina contra Brasil y Uruguay en noviembre. En ella está Lionel Messi, que vuelve a una convocatoria y tras cumplir la sanción de tres meses que le impuso la Conmebol por criticar a la institución. Fue en después del duelo ante Brasil en semifinales de Copa América que acabó 2-0 para la Canarinha. El capitán insinúo que la organización era corrupta por los numerosos errores arbitrales en contra de la Albiceleste durante partido.

Junto a Messi, la vuelta más sonada es la Sergio Agüero. El Kun ha sido reservado por Scaloni durante las convocatorias de septiembre y octubre. Sin embargo, el técnico siempre se ha mostrado dispuesto a citarlo y ahora regresa para los dos últimos duelos antes de que arranquen las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en marzo de 2019.

Son 26 jugadores en los que sorprende la inclusión de Nehuén Pérez. El futbolista del Atlético de Madrid que está cedido en el Familiçao portugués podría debutar con la absoluta. Repite Nicolás González, el pibe del Stuttgart que gusta y mucho al cuerpo técnico.

El que no va es Ángel Di María a pesar de su buen rendimiento con el PSG. El Fideo parece no ser una prioridad para el nuevo seleccionador. Tampoco lo hace Paulo Gazzaniga, una de las pocas buenas noticias del Tottenham en este comienzo de temporada. Como era de esperar, tampoco están los futbolistas de River Plate (Palacios, Martínez Quarta, Armani y Montiel) para que Marcelo Gallardo pueda preparar la final de Copa Libertadores contra el Flamengo del próximo 23 de noviembre con todo el plantel.