NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça quiere a Ramos Mingo, juvenil de Boca Juniors

Tiene 17 años y es central. Todavía no firmó ningún contrato con el club Xeneize. Ya existieron contactos formales con su agente.

Actualizado a
El Barça quiere a Ramos Mingo, juvenil de Boca Juniors

Santiago Ramos Mingo, el zaguero central que milita en las inferiores xeneizes, está en el radar del Barcelona. Boca está al tanto de esta situación, pero existe un conflicto desde hace meses porque el juvenil no ha querido firmado su contrato que el club argentino le propuso desde inicios de año. El objetivo es que, en caso de aceptar la propuesta, el pase deje dinero en las arcas del Club y no que emigre sin vestir la camiseta azul y amarilla. El agente del chico argentino, de un vínculo cerca al presidente de la institución, tiene otros planes en mente.

Jose María Bakero, quien está a cargo de las formativas de Barça, ya tuvo contactos con el agente del futbolista de 17 años, Adrián Ruocco, quien también representa a Carlos Tevez, Nicolás Capaldo, Marcelo Weigandt, entre otros. El hombre del club catalán puso como condición que el chico nacido en Córdoba se vista de azulgrana no estampe su firma con Boca. Si esto último ocurre, el futuro del juvenil podría estar en el Barcelona B.

Ramos Mingo está en consideración del entrenador Gustavo Alfaro, quien lo llevó a la pretemporada de Estados Unidos, donde participó del amistoso ante Chivas, y además lo utilizó en el banco de relevos en la ida de octavos de final de Libertadores vs. Athletico Paranaense. Pero al conocer el conflicto contractual, el entrenador no pudo utilizarlo en la Superliga. Las conversaciones a espaldas de Boca llevan meses.

Más allá de que las negociaciones entre Ruocco, un agente español y el club Culé continúen, el Boca pretende que Ramos Mingo, quien este 21 de noviembre cumplirá sus 18 años, se vincule oficialmente a la institución argentina que representa desde el 2015. Los planes de la asesoría del juvenil parecen ser otros.

Conociendo al juvenil

  • Nombre y apellido: Santiago Ramos Mingo
  • Lugar de nacimiento: Córdoba
  • Edad: 17
  • Altura: 1,80 m.
  • Posición: marcador central
  • Procedencia: Deportivo Atalaya
  • Debut oficial: -