ELECCIONES ARGENTINA

Quién es Fabiola Yañez, la periodista y actriz pareja de Alberto Fernández

Nacida en Río Negro en 1981, la profesional conoció al presidente electo de Argentina hace cinco. Todo sobre la nueva primera dama.

Actualizado a
Quién es Fabiola Yañez, la periodista y actriz pareja de Alberto Fernández

La República Argentina tendrá nuevo presidente a partir del 10 de diciembre: Alberto Fernández fue elegido por el 48% de los votantes y asumirá el cargo que dejará Mauricio Macri. Cuando él asuma lo acompañará quien es su pareja hace cinco años, la periodista y actriz Fabiola Yañez.

Fabiola nació el 14 de julio de 1981 en Villa Regina, Río Negro, y vivió también en Misiones y en Santa Fe. Estudió actuación con Dora Baret y Matías Gandolfo en Actor's Studio y comenzó a trabajar en pequeñas obras en Rosario a los 19 años. Luego comenzó a estudiar periodismo en la Universidad de Palermo y fue sobre el final de su carrera cuando lo conoció a Alberto. "Lo conocí cuando dio una charla. Ya no era funcionario, había renunciado. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarla, pero hice muchas otras entrevistas también", contó en una nota. Convive junto a su compañero desde 2015.

Su primera vez en televisión fue en 2002, como conductora Junior TV. Luego fue notera en Estrictamente personal, un programa sobre sexualidad, y más tarde conductora de Radio X4, todos en Rosario. Trabajó también en Look y Tendencia, programa en el que realizó producciones de fotos y desfiles y fue corresponsal para Telemundo.

Fabiola también trabajó para CNN, fue columnista en el programa Común y Corriente, de Radio 10, y columnista en Incorrectas, ciclo que conduce Moria Casán. A principios de 2019 protagonizó "¡Otra vez papá! Después de los 50...", con Manuel Wirtz, y "Entretelones", con Fabián Gianola, a quien denunció públicamente por acoso.