NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Las inferiores de Argentina vuelven a generar ilusión

La Sub-17 de Aimar debuta hoy en el Mundial de Brasil contra España y más allá de los resultados, vuelve a ilusionar con un proyecto que recuerda a los de antes.

Actualizado a
Las inferiores de Argentina vuelven a generar ilusión

En su día, Pekerman y Tocalli lideraron una revolución en AFA: todas las categorías inferiores pasaban por sus manos y las moldeaban a su antojo. Grondona permitió que ellos dos liderasen un grupo de jugadores que terminó saliendo campeón del mundo en la categoría Sub-20. Entre ellos estaba Aimar, uno de sus alumnos más aventajados, que hoy lidera la Sub-17 que debuta en Brasil.

“Le daremos prioridad a los valores. Queremos chicos a los que les guste la camiseta, jugar al fútbol. Queremos que sean comprometidos, respetuosos. Buscamos recuperar la idea del jugador de Selección como un todo y no como alguien que sólo juega bien en la cancha”. Eran las palabras de Aimar al poco tiempo de asumir. El 'Payaso' se ve reflejado en Pekerman y Tocalli y hoy quiere transmitir eso llevado a los tiempos que se viven.

Las categorías 2002/2003 de Argentina llegan al Mundial con unos datos muy llamativos para lo que se respira en el seno del fútbol argentino los últimos años: en 28 meses, hubo 63 citaciones, se realizaron 320 entrenamientos, se disputaron 29 partidos contra clubes argentinos y 51 partidos internacionales.

La preparación fue clave para conseguir los títulos sudamericanos Sub-15 de 2017 y Sub-17 de 2019. Argentina tiene que volver a conseguir resultados en inferiores porque eso es lo que va a llevar a estos jugadores a tener lugar en las categorías mayores en un futuro. El fin no importa tanto como el camino y hoy, la Argentina de Aimar, está circulando por el camino indicado.