NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Argentina sigue su dominio en la Serie A: Higuaín, Icardi, Crespo...

Solo Andrei Shevchenko hizo más goles que Gonzalo Higuaín al llegar a los 200 partidos en Italia. Trezeguet, Icardi y Crespo, los otros jugadores del 'top-5'.

Actualizado a
Argentina sigue su dominio en la Serie A: Higuaín, Icardi, Crespo...

Gonzalo Higuaín llegó a los 200 partidos en la Serie A en el empate de la Juventus en Lecce y, pese a que el VAR impidió que lo celebrara con gol, su nombre ya está entre los más laureados de la historia de la liga italiana. El Pipita suma 119 goles en los 200 encuentros que ha jugado, una marca que solo el ucraniano Andrei Shevchenko, con 123 dianas en su espectacular etapa en el Milan, es capaz de mejorar.

En la temporada 2013-14, su primera en el Napoli llegando procedente del Real Madrid, Higuaín anotó 17 dianas en 32 partidos. Un año más tarde marcó 18 en 37, llegando hasta los 36 goles en 35 partidos en su último año en San Paolo, una asombrosa cifra que le sirvió para firmar por la Juventus a cambio de 90 millones de euros.

En la Vecchia Signora, el Pipa hizo 24 tantos en 38 partidos en su primera campaña y 16 en 35 apariciones en su segunda, la 17-18. Pese a que en 2018 hizo las maletas rumbo al Chelsea, regresó al Scudetto a mitad de la temporada para firmar por el AC Milan, convirtiendo 6 goles en los 15 encuentros en los que se le vio. Ya en esta temporada, de nuevo en la Juventus, Higuaín continúa marcando y lleva dos tantos en los 8 partidos en los que ha sido alineado por Maurizio Sarri.

Tras Shevchenko e Higuaín, el siguiente en la lista es otro viejo conocido para los argentinos: David Trezeguet, también con 119 goles al llegar a 200 en la década que estuvo en la Juve. Los killers que cierran el top-5 son otros dos argentinos: Mauro Icardi, con 117 entre Sampdoria e Inter de Milán, y Hernán Crespo, quien llego a los dos centenares con 113 tantos entre Parma, Lazio, Inter, Milan y Genoa.