NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

¿El mejor Di María de siempre?

El 'Fideo' volvió a exhibirse con el Paris Saint-Germain, esta vez con dos asistencias en la goleada ante el Marsella: suma ya 7 tantos y 8 pases de gol.

Actualizado a
¿El mejor Di María de siempre?
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Pese a que apenas han trascurrido once jornadas de Ligue 1 y ya no es ninguna sorpresa, el Paris Saint-Germain ya lidera con 8 puntos de ventaja la clasificación tras pasar por encima de uno de sus, a priori, principales rivales: el Olympique de Marsella. 

La superioridad total que muestra Mbappé casi en cada acción, unido al olfato goleador de un Icardi cada vez más integrado en el equipo de Thomas Tuchel han hecho olvidar la ausencia en los últimos partidos de Cavani y la enésima lesión de Neymar. Pero hay otro gran protagonista que ha empezado esta campaña como un tiro: Ángel Di María.

El Fideo está completando uno de sus mejor inicios, siendo un puñal por todo el frente de ataque con su movilidad y estando a un nivel al que pueden llegar muy pocos nombres en Europa. Más si cabe si tenemos en cuenta su tremendo despliegue defensivo, robando balones y presionando la salida una y otra vez.

Ante el Marsella, Di María volvió a ser clave dando dos asistencias solo cinco días después de su exhibición en Brujas, con cuatro pases de gol en la goleada parisina, y una semana más tarde de su doblete en Niza en otra abultada victoria del PSG. En total, 7 goles y 8 asistencias entre todas las competiciones.

A sus 31 años, el Fideo recuerda al mejor Di María. El que deslumbró a toda Europa al llegar al Real Madrid siendo el jugador que desequilibraba desde el mediocampo y determinante en las grandes citas tanto para Mourinho como para Ancelotti. Si sigue a este nivel, Scaloni no dudará en llevarle a la Copa América, en la que Argentina volverá a tener una prueba de fuego, pero esta vez de local. Del propio Di María dependerá.