NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Icardi sigue de dulce en el PSG

El delantero argentino ha vuelto a encontrar su mejor nivel en el PSG. Acumula 7 goles en 7 partidos y le pone difícil a Tuchel sacarle del once titular.

Actualizado a
Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain vs Olympique de Marseille - Parc des Princes, Paris, France - October 27, 2019  Paris St Germain's Mauro Icardi celebrates scoring their second goal   REUTERS/Charles Platiau
CHARLES PLATIAUREUTERS

Mauro Icardi ha vuelto a sonreír. Desde que está en París, el argentino ha vuelto a disfrutar del fútbol, algo que en el Inter de Milán llevaba mucho tiempo sin hacer. Entre las lesiones y sus polémicas en el conjunto italiano, el delantero no tuvo continuidad la temporada pasada y su llegada a París ha supuesto que ahora Tuchel tenga un auténtico quebradero de cabeza para el once titular.

Con la lesión de Cavani y gracias a sus buenas actuaciones cargadas de goles, Icardi se ha ganado la confianza del técnico alemán. Ahora tendrá que competir con el uruguayo, que reapareció en la goleada ante el Olympique de Marsella, en la que Mauro marcó dos goles, por un puesto en el equipo titular del conjunto parisino.

El argentino marcó su primer gol con el PSG en la victoria ante el Galatasaray en la segunda jornada de la Champions League. Y desde entonces no ha parado de anotar. El delantero encadena 5 partidos consecutivos marcando y ya lleva 7 goles desde que está en París. Además, en sus dos últimos encuentros ha firmado un doblete: ante el Brujas en le UCL y contra el Marsella en la Ligue 1, de la que los parisinos son líderes en solitario con 8 puntos de ventaja sobre el Nantes.

Icardi ha demostrado que, si quiere, puede ser un jugador de mucho nivel. Se ha adaptado a la perfección al esquema de Tuchel y su sociedad con Mbappé, Verratti y Di María es letal. Si sigue por este camino, las puertas de la selección argentina podrían volver a abrirse.

Scaloni dará hoy la lista de jugadores convocados para los amistosos contra Brasil y Uruguay o Paraguay (rival por confirmar) y el técnico de la Albiceleste podría incluir a Mauro, pese a que no estuvo en las últimas listas del seleccionador argentino. Su presencia en los próximos internacionales serviría a Scaloni para tomar las últimas decisiones de cara a las Eliminatorias al Mundial de Qatar de 2022 que empiezan en el mes de marzo y a la Copa América del próximo año. Icardi tiene mucha competencia para el puesto del 9 en la Selección, pero su buena racha podría darle una nueva oportunidad.