ATP VIENA

Schwarztman se queda a las puertas del título en Viena

El Peque dejó crecer al austríaco Dominic Thiem en la final del ATP 500 de Viena y se quedó con las manos vacías. Buenas sensaciones a semanas de la Davis.

0
Schwarztman se queda a las puertas del título en Viena
LISI NIESNER REUTERS

Diego Schwartzman deberá seguir esperando para sumar un nuevo título a su cosecha personal. El apodado Peque dejó crecer al austríaco Dominic Thiem en la final del ATP 500 de Viena y se quedó con las manos vacías.

El tenista porteño se impuso en el primer parcial por 6-3, pero luego cayó por 6-4 en el segundo y por 6-3 en el tercer parcial de un partido que se extendió por dos horas y 25 minutos.

La solidez fue una de las armas principales de Schwartzman para imponerse en el primer set, parcial que terminó con 10 winners y tres quiebres de servicio, contra solo uno del austríaco, número 5 del mundo.

El segundo set fue un tanto más parejo. Thiem tuvo dos opciones de sacar una ventaja con los primeros dos servicios de Peque, pero el porteño se recuperó y salvó los puntos de quiebre.

El argentino, 15 del mundo, contó con una posibilidad similar en el sexto juego, pero Thiem alejó el peligro con un ace y luego empató el parcial 3-3 con dos buenos puntos.

En el noveno juego llegó el primer quiebre del partido para Thiem, quien quedó ante la inmejorable oportunidad de cerrar el set con su servicio.