RIVER PLATE

Borré: "La final contra Flamengo es una revancha personal"

El colombiano se refirió al partido que se viene contra Flamengo y lo que significa para él luego de no haber podido estar el año pasado en Madrid.

Borré: "La final contra Flamengo es una revancha personal"
Rodrigo Valle Getty Images

En un River que tiene en la faceta ofensiva un inmenso potencial dentro de su plantel, Rafael Borré parece haberse ganado un lugar indiscutido entre los titulares de Marcelo Gallardo.

Después de haber superado a Boca en semifinales y en vísperas de una nueva final de Copa Libertadores, el colombiano charló con el sitio oficial del club acerca del presente del equipo y también del suyo en lo individual.

"Estoy contento por el momento que vive el equipo, es una felicidad enorme poder llegar a otra final. Es algo muy difícil y nosotros lo conseguimos, eso tiene mucho mérito. Estamos disfrutando mucho de cada momento porque sabemos que son momentos únicos. Se vienen haciendo las cosas bien, consiguiendo objetivos importantes. Eso lo motiva a uno a seguir trabajando", manifestó el delantero.

A su vez, se refirió a su evolución desde que desembarcó en Núñez: "Creo que mis compañeros me ayudaron mucho, el grupo me llevó de la mano a ir consiguiendo los objetivos. Tuve un cambio de mentalidad cuando me di cuenta de que con lo que tenía individualmente no iba a ser suficiente, si no que tenía que agregarle otras cosas más que me las fue dando el fútbol argentino, me las fueron dando mis compañeros".

"Creo que hoy en día estoy mucho más adaptado, mucho más compenetrado con el grupo y eso me pone muy contento y me hace seguir queriendo conseguir cosas importantes con esta camiseta", añadió Rafa.

En tanto, contó sus sensaciones al encontrarse en una nueva final copera, un año después de haberse perdido la revancha de la de 2018 en el Santiago Benabéu, por acumulación de amarillas: "Eso es una cuenta que tengo pendiente, siempre se los digo a mis compañeros y a las personas que nos rodean. Siempre me recalco el hecho de no haber podido estar en la final en Madrid. Creo que era un partido muy lindo en el cual quería estar con el grupo adentro de la cancha. Tener la oportunidad de volver a jugar una final y poder estar en el campo para mí va a ser una revancha personal".

Por último, el ex Atlético de Madrid y Villarreal sentó su postura sobre la presencia del Millonario en las tres competencias: "Esto es lo que exige River. Un club tan grande como River tiene que pelear por todos los campeonatos. En la pretemporada trabajamos con esa mentalidad de que queríamos ir por todo lo que estuviéramos jugando y estamos contentos porque de a poco vamos logrando los objetivos que nos fuimos marcando".

"Nosotros sabemos que el hincha siempre le da más importancia a llegar a las finales de Copa Libertadores, pero nosotros tratamos de mentalizarnos para pelear todos los campeonatos. Tenemos un entrenador que siempre nos exige al máximo para pelear por todo. El hincha tiene que estar tranquilo sabiendo que su equipo va a ir por todos los títulos. Eso es lo que exige tanto la hinchada de River como llevar esta camiseta", cerro Borré.