NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Iniesta se rinde a Gallardo

El futbolista español del Vissel Kobe reflexionó sobre el fútbol sudamericano en una entrevista con TyC Sports y elogió al entrenador de River.

Actualizado a
Iniesta se rinde a Gallardo
MARCOS BRINDICCIREUTERS

En el mundo del fútbol, hay voces que son respetadas a nivel mundial. Tal es el caso de la de Andrés Iniesta, un ícono de la última década gloriosa en el Barcelona que hoy se desempeña en el fútbol japonés.

El campeón del mundo con España en 2010 fue entrevistado este viernes por el programa Líbero, en TyC Sports, y habló sobre la realidad del equipo de Ernesto Valverde y los rumores que mencionan a Xavi y hasta a Marcelo Gallardo como posibles reemplazantes.

"El club sigue manteniendo una idea de juego y el entrenador que esté tiene que tener esa idea. Igualmente en un club como el Barcelona, cuando hay resultados que no acompañan, siempre hay nombres que surgen", expresó el manchego.

A su vez, elogió la tarea del conductor riverplatense: "El trabajo que está haciendo Gallardo es sensacional"

"He visto poco, no es fácil. Sí que ves a lo mejor los momentos más destacados de la liga argentina o de la Libertadores, o la final que se jugó en Madrid. Y también te llegan las opiniones de la gente y lo que habla la prensa", añadió Iniesta sobre el River del Muñeco, al que venció en la final del Mundial de Clubes 2015.

Por último, descartó que el paso en falso del Tata Martino por el Camp Nou perjudique a Gallardo en una eventual carrera por la dirección técnica del Barça: "No tiene nada que ver la nacionalidad para poder entrenar en cualquier sitio. Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas, de transmitirlo, su estilo de juego. Si eso es lo que el club pretende, no creo que se tenga que mirar la nacionalidad o lo que haya pasado con otros entrenadores en años anteriores".