VÉLEZ

La Juve, a punto de llevarse a una joya de la cantera de Vélez

Matías Soulé, de apenas 16 años, está muy cerca de firmar por la 'Vecchia Signora', a la que llegaría a comienzos de 2020 tras haberse desvinculado del Fortín.

La Juve, a punto de llevarse a una joya de la cantera de Vélez

La Juventus de Turín está muy cerca de fichar a una de las últimas joyas salidas de la cantera de Vélez Sarsfield. Se trata de Matías Soulé, de apenas 16 años, quien se desvinculó de El Fortín hace unos meses, ya con varios equipos italianos pendientes de su futuro.

Tal y como desveló en el mes de abril 'TyC Sports', el padre del jugador lleva moviendo su posible pase a Italia e incluso la ciudadanía europea de su hijo desde hace tiempo, habiendo rechazado varias propuestas de renovación de Vélez, que quería mantener en plantilla al joven talento o, en caso contrario, tener compensación económica por su salida.

Pese a que su nombre había sido vinculado fuertemente a Genoa o Mónaco, parece ser que la Juventus de Turín será el equipo que se lleve a este talento en el mediocampo, representado por Martín Guastadisegno, que llegaría a Italia en enero de 2020.

El plan de la Vecchia Signora con Matías Soulé será hacerle un contrato de 3 años para que forme parte del equipo de primavera y a partir de ahí ver cómo va su rendimiento para cederle a otro equipo italiano para que continúe su progresión.