NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

D'Onofrio: "No hay plan B para la sede de la final"

El presidente de River aseguró que desde la CONMEBOL no manejan otra posibilidad que no sea Santiago de Chile, pese al clima de tensión social que se vive en el país.

Actualizado a
El presidente de River aseguró que desde la CONMEBOL no manejan otra posibilidad que no sea Santiago de Chile, pese al clima de tensión social que se vive en el país.
HENRY ROMEROREUTERS

Luego de la clasificación de River a la final de la Copa Libertadores, muchos hinchas emitieron sus pasajes a Santiago de Chile para poder acompañar al equipo de Marcelo Gallardo en el partido ante Flamengo, a la espera de que se pongan a la venta las entradas la próxima semana.

Sin embargo, surgieron algunas dudas con respecto a la sede en la que se llevará a cabo el encuentro, debido a que la capital chilena se encuentra en pleno conflicto político y social, lo que genera cierta incertidumbre con respecto a la seguridad para un evento deportivo de estas características.

Sobre eso habló Rodolfo D'Onofrio, en una entrevista que le brindó este viernes al programa "De fútbol se habla así" que se emite por DirecTV Sports: "Por ahora la final es en Chile. La CONMEBOL no ha cambiado nada y nos dijo que el 20 de noviembre debemos estar los dos planteles en Santiago".

"No hay plan B para la sede de la final", manifestó el mandatario riverplatense en sintonía con lo expresado este jueves por Alejandro Domínguez.

Con relación a lo futbolístico, tras una nueva eliminación al eterno rival, el máximo dirigente del Millonario volvió a respaldar al entrenador y aseguró que bregará por su continuidad: "De nuestra parte, Gallardo tendrá todas las condiciones para seguir".

De todas formas, ante una propuesta de sus entrevistadores y a semanas de la inauguración de la estatua del Muñeco, opinó: "Ponerle Gallardo al Monumental me parece exagerado, es mucho. En los clubes que tienen más de 100 años de historia, hay que tener en cuenta muchas cosas".

"Gallardo nos dio las alegrías que no nos dio nadie. Dos Copas Libertadores, cinco eliminaciones seguidas al clásico rival y el triunfo más importante de nuestra historia en Madrid", profundizó D'Onofrio.

Por último, a horas de las Elecciones Generales, volvió a expresar su deseo de lanzar una candidatura en un futuro cercano: "Me voy a meter en la política nacional, es algo que me debo".