RIVER PLATE

Armani: "Queremos ganar todo lo que estamos jugando"

El arquero de River dialogó con el sitio oficial tras el pase a la final de la Copa Libertadores y aseguró que el equipo está enfocado en las tres competencias.

El arquero de River dialogó con el sitio oficial tras el pase a la final de la Copa Libertadores y aseguró que el equipo está enfocado en las tres competencias.
Juan_Ignacio_Roncoroni EFE

Franco Armani es uno de los pilares del conjunto de Marcelo Gallardo. El número 1 del campeón de América, que intentará revalidar el título en Santiago de Chile, volvió a tener una buena actuación frente a Boca y, este viernes, charló con el sitio oficial del club y se mostró entusiasmado con la posibilidad de jugar otra final continental.

"Fue una alegría muy grande primero ganar la llave de semifinal contra Boca y contento también por estar en una nueva final de Copa Libertadores, que era el objetivo que nos trazamos en este semestre. Queremos conseguir todo lo que estamos jugando, así que estaremos por ese camino y nos falta muy poco. Hay que seguir de la misma manera", expresó el Pulpo.

En el mismo sentido, destacó que el Millonario no pretende bajarse de ninguno de los certámenes en los que está peleando: "Estamos en competencia en los tres torneos y sabemos que el partido más importante siempre es el siguiente. Hay que pensar en Colón y en seguir sumando de a tres en la Superliga para estar en los puestos de arriba".

El ex Atlético Nacional, además, analizó con mayor detalle la derrota en La Bombonera que de todas formas le alcanzó a River para avanzar en la Copa: "Fue un partido muy trabado, con muchas faltas. Cualquier roce cerca del área nuestra o a los alrededores eran todas faltas para ellos. Nosotros intentamos, como lo hacemos siempre, salir a jugar de igual manera en todas las canchas, a buscar un gol porque era fundamental para nosotros. No se pudo dar y ellos se encontraron con un gol de pelota parada, que a mi entender fue lo que buscaron durante todo el partido. Rescato la entrega del equipo, el sacrificio que tiene siempre de seguir luchando hasta lo último y la clasificación que era lo que buscábamos".

Con respecto a la labor de sus compañeros, Armani ponderó: "Son una fiera dentro de la cancha, dejan todo por la camiseta, por el compañero. No se dan por vencidos hasta que termina el partido. A veces no se puede jugar como nosotros queremos, pero luchamos, corrimos y cuando se tenía que meter, se metió".

En tanto, se refirió a su rol con vistas al duelo ante Flamengo: "Tengo que tener tranquilidad. A nosotros nos llegan poco, pero cuando llega el equipo rival tengo que tratar de estar, de responder y dar seguridad".

"Tenemos que seguir haciendo lo que nos ha dado resultado, lo que nos llevó a estar en este momento, así que hay que seguir por el mismo camino", añadió.

Por último, el arquero les dejó un mensaje a los riverplatenses: "Les agradezco a todos los hinchas por el banderazo, por esa despedida cuando salimos del Monumental y después al regreso del partido, que nos estaban esperando. La gente tenía que trabajar al otro día y era muy tarde y nos hicieron un recibimiento muy lindo, así que tanto yo como mis compañeros estamos muy agradecidos porque eso nos da mucha motivación. Siempre nos hacen el aguante y están con nosotros".