ELECCIONES ARGENTINA

Dónde voto: consulta el padrón electoral para las elecciones presidenciales

Este 27 de octubre los argentinos elegirán, entre otros cargos, presidente de la Nación para los próximos cuatro años. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Dónde voto: consulta el padrón electoral para las elecciones presidenciales

El domingo 27 de octubre habrá elecciones generales en Argentina en las que se eligirá, entre otros cargos, presidente, vicepresidente, gobernadores bonaerense y porteño, y se renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado. 

Conocé a los candidatos a presidente

¿Quiénes están habilitados a votar? Los argentinos nativos de 16 años en adelante (de 16 a 18 es por opción) y los argentinos naturalizados desde los 18 años. En ambos casos deben figurar en el padrón electoral y tener el documento  habilitante. También podrán votar los argentinos residentes en el exterior y los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva.

¿Dónde voto? Para saber en qué escuela votar, su dirección, la mesa y el número de orden se puede consultar el padrón electoral aquí.

Vale recordar que se podrá votar desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, cuando se clausurará el ingreso al establecimiento aunque seguirá recibiendo el voto de los electores que se encuentren aguardando el turno.