NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Schwartzman superó a Querrey y pasa a cuartos en Viena

Diego Schwartzman avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 500 de Viena tras revertir un partido complicado ante Sam Querrey.

Actualizado a
Diego Schwartzman of Argentina returns to Sam Querrey of US (unseen) during their ATP Open Tennis tournament match in Vienna, Austria, October 24, 2019. (Photo by Lukas HUTER / various sources / AFP) / Austria OUT
LUKAS HUTERAFP

Diego Schwartzman avanzó este jueves a los cuartos de final del ATP 500 de Viena tras revertir un partido complicado ante Sam Querrey. En esa instancia, el argentino se medirá contra el ruso Karen Khachanov, segundo favorito del torneo austríaco y noveno del ránking mundial.

El tenista porteño, 15 en el ordenamiento de la ATP y quinto cabeza de serie en Austria, se impuso ante su colega estadounidense (47°) con parciales de 6-7 (5), 6-4 y 7-6 (5), tras dos horas y 40 minutos de un intenso partido.

A Schwartzman le costó encontrarle el punto al saque de Querrey, que finalizó el partido con 23 aces. Cuando lo hizo, se puso realmente en partido y logro imponerse en el segundo parcial, e inclinar la balanza haciéndose fuerte en los momentos decisivoos del tercer y definitivo set.

De esta manera, el apodado Peque inclinó a su favor el historial ante Querrey, con tres triunfos contra dos del tenista estadonidense.

Schwartzman además, igualó su mejor actuación en el abierto austríaco, donde alcanzó los cuartos de final en 2017.