NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Alejandro Domínguez: "La final será en Santiago de Chile"

El presidente de la CONMEBOL ratificó que el encuentro decisivo de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se llevará a cabo en el Estadio Nacional.

Actualizado a
Alejandro Domínguez: "La final será en Santiago de Chile"

Con la confirmación de que serán River y Flamengo los dos equipos que se disputen el trofeo más preciado de Sudamérica en la primera final única de la historia, muchos hinchas de ambos clubes adquirieron sus pasajes e hicieron sus reservas hoteleras para el próximo 23 de noviembre.

Sin embargo, la situación política y social de Chile, la sede predefinida para el partido, puso en duda la realización del mismo y comenzó a especularse con la posibilidad de que otro país lo albergara por cuestiones de seguridad.

Aunque la tensión en Santiago todavía no cesa, a menos de un mes de la gran cita, el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez dialogó con Fútbol a lo Grande (AM 1080 de Paraguay) y ratificó que el Estadio Nacional sigue firme como escenario del encuentro.

"Santiago es la sede para la final de la Libertadores, eso está definido. Se van a recuperar de lo que están viviendo", sentenció el mandamás de la confederación.

En sintonía con esta declaración, ayer Rodolfo D'onofrio le había asegurado a Fox Sports que tampoco habría cambio de cancha para la final. También en el mismo sentido se había pronunciado horas antes Sebastián Moreno, el presidente de la ANFP.

Más allá de que hoy el panorama no es el mejor, se espera que para la fecha establecida las protestas en las calles ya hayan finalizado y la organización pueda garantizar la seguridad de la gran masa de argentinos y brasileños que llegarán a la capital chilena.