NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Beto Alonso: "Boca tiene ex jugadores, como Tevez"

El ídolo riverplatense salió con los tapones de punta luego de la clasificación del Millonario. También le pegó a De Rossi, a quien tildó de "gordito".

Actualizado a
Beto Alonso: "Boca tiene ex jugadores, como Tevez"

Como es habitual, Norberto Alonso no se quedó callado luego de una nueva serie en la que River eliminó a Boca por la Copa Libertadores. El histórico referente del Millonario se refirió al encuentro, criticó el juego del eterno rival y atacó a algunos de sus futbolistas.

"Al partido lo vi cerrado porque se sabía que iba a ser así. Si bien River no jugó bien, consiguió el objetivo que era pasar", comenzó analizando el Beto, en diálogo con La Oral Deportiva - Primera Edición (Radio Rivadavia).

A su vez, añadió: "Boca juega muy mal la verdad. (...) Jugó mejor que en la ida, pero fijate que se basó en todos centros y en la pelota parada. (...) Vendió jugadores que no debía y armar un equipo no es fácil. Por ejemplo la venta de Nández, Benedetto, Cardona, Pérez".

Con el transcurrir de la entrevista, Alonso fue levantando temperatura y, además de criticar la política de contrataciones del Xeneize, les pegó duro a Tevez y a De Rossi: "Es un equipo que no te ataca, que no te lastima. Pienso que tiene jugadores que ya son ex, por ejemplo el caso de Tevez. (...) Yo no sabía ni quién era De Rossi. No se que compra quisieron hacer, no entiendo a los dirigentes de Boca. Es un jugador más bien gordito, de 36 años".

"Sabe a lo que juega, tiene mejores jugadores. Boca en un momento lo tuvo así a River en la era Bianchi. Ahora con Gallardo le está pasando lo mismo", agregó acerca del Superclásico.

Sobre el campeón de América que ahora irá por una nueva conquista continental, el campeón mundial en 1978 expresó: "River consiguió cosas muy importantes. Le falta una que es el campeonato del mundo, que esa todavía no lo logró. Pero pienso que lo puede llegar a lograr. A Gallardo sólo le falta ganar un título del mundo".

Por último, habló también sobre el posible cruce en la final: "Con Gremio hay que tener cuidado, porque es un equipo que también es copero".