NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-RIVER

Así será la llegada del micro de River a La Bombonera

Después de los incidentes del año pasado en Núñez, el traslado del plantel del Millonario hacia La Boca tendrá una fuerte custodia y el vehículo contará con vidrios antivandálicos.

Actualizado a
Así será la llegada del micro de River a La Bombonera

Luego de la suspensión de la revancha de la final de 2018 y su posterior mudanza a Madrid, producto de un grupo de violentos que atacaron el micro de Boca en el marco de un ineficiente operativo de seguridad, esta vez las autoridades quieren asegurarse de no cometer errores.

Por eso, tal como ocurrió con el ómnibus del Xeneize en el partido de ida de esta semifinal, el de River también contará con una fuerte custodia de parte de la Policía de la Ciudad, que dispondrá en total más de 2300 efectivos para este nuevo Superclásico.

Además, el vehículo también tendrá sus propias medidas de precaución: contará con vidrios antivandálicos, para garantizar que los cristales no estallen si en el trayecto desde Núñez hasta La Boca llegan a recibir algún impacto.

Según reveló Infobae, se tratará de un traslado "cinematográfico", con al menos 50 motos destinadas a "encapsular" el micro y evitar cualquier posible ataque en los alrededores de La Bombonera. Algunas amenazas en las redes sociales alertaron a los organismos de seguridad al respecto.

También habrá dos helicópteros siguiendo el recorrido, que a su vez será monitoreado mediante cámaras de video por la Policía en tiempo real.

En definitiva, se espera que en esta oportunidad no haya inconvenientes en la previa y el partido pueda desarrollarse con normalidad, para que se determine quién será el finalista argentino de la Copa Libertadores.