NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 VIENA

Schwartzman avanza en Viena

Diego Schwartzman se clasifició a la segunda ronda del ATP 500 de Viena después de derrotar hoy al francés Pierre-Hugues Herbert por 6-4 y 6-4.

Actualizado a
Diego Schwartzman of Argentina returns during the match against Pierre-Hugues Herbert (unseen) of France at the ATP Open Tennis tournament in Vienna, Austria, on October 21, 2019. (Photo by HANS PUNZ / APA / AFP) / Austria OUT
HANS PUNZAFP

Diego Schwartzman se clasifició a la segunda ronda del ATP 500 de Viena después de derrotar hoy al francés Pierre-Hugues Herbert.

Schwartzman, quinto preclasificado, se impuso a Herbert (66 del ranking mundial) por 6-4 y 6-4, en una hora 46 minutos de partido, en la que representó su primera victoria en un torneo indoor en 2019.

El “Peque” ganó el 72 por ciento de sus puntos con el primer saque, pero apenas aprovechó 3 de las 14 oportunidades que tuvo para quebrar el servicio de Herbert.

El tenista argentino volvió a ganar un partido después de no poder superar sus primeros encuentros en Shanghai (cayó ante el canadiense Vasek Pospisil), y el European Open (sucumbió ante el rumano Marius Copil).

En la siguiente ronda, Schwartzman se enfrentará al vencedor del partido que sostendrán el miércoles estadounidense Sam Querrey y el francés Adrian Mannarino.

Mañana, mientras tanto, se producirá el debut del bahiense Guido Pella (séptimo preclasificado y 20 del ranking), quien se enfrentará al esloveno Aljaz Bedene (72).

Ambos tenistas se enfrentaron en una ocasión, Umag (Croacia) 2018, y Pella se impuso 5-7, 6-4 y 6-4.