NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Kaká: "Un Boca - River en la Bombonera es una experiencia impresionante"

El ex jugador brasileño valoró las dos semifinales de la Copa Libertadores en la web de la FIFA y afirmó que "River tiene ventaja, pero Boca debe hacer valer su localía".

Actualizado a
Kaká: "Un Boca - River en la Bombonera es una experiencia impresionante"

Cuando se trata de un Boca - River, todos tienen una opinión al respecto. Kaká ha concedido una entrevista a la web oficial de la FIFA y habló sobre el Superclásico de la Copa Libertadores. Además, también analizó la otra eliminatoria entre Flamengo y Grêmio y detalló la diferencia que existe entre los clubes sudamericanos y los europeos en el Mundial de Clubes, del que fue campeón en 2007 con el Milan.

El ex jugador brasileño afirmó que intentó viajar a Buenos Aires para poder presenciar los Superclásicos, pero que no pudo acomodar su agenda. "Un Boca - River en la Bombonera es una de las experiencias más impresionantes que el fútbol te puede brindar. En lo que al juego respecta, creo que River tiene una buena ventaja por lo que la eliminatoria está más a su favor que para Boca, que debe hacer valer su localía", cuenta.

En el caso del Flamengo - Grêmio, Kaká sí que podrá estar en Maracaná. "Aunque no seas aficionado de esos equipos, todo el mundo quiere ver estos partidos. Viajaré con mi hermano y unos amigos a Río de Janeiro porque ver ese duelo será una oportunidad única".

Para el ex jugador del Real Madrid, la eliminatoria entre ambos equipos está muy igualada y no se decanta por ninguno. "Flamengo está en un gran momento, pero Grêmio ha hecho un trabajo muy bueno en la Libertadores en los últimos tres añosRenato Gaúcho ha estado excelente y ya sabe cómo afrontar estas instancias. Flamengo tiene un nuevo técnico, el portugués Jorge Jesús, quien también ha hecho una buena labor. El equipo está puntero en el campeonato brasileño. Esta semifinal será increíble. No sé quién clasificará a la final, pero será un gran partido, un gran espectáculo".

La Copa Libertadores como trampolín hacia el Mundial de Clubes

Kaká será embajador del próximo Mundial de Clubes, que se jugará en Qatar en el mes de diciembre, y, como ganador del torneo habló sobre lo que significa jugarlo en especial para los jugadores sudamericanos. Además, analizó la final que jugó contra Boca Juniors en el 2007.

"La Copa Libertadores es un trampolín hacia el Mundial de Clubes, un torneo increíble que, en Brasil, todos soñamos con ganar incluso desde pequeños. El Mundial de Clubes es muy importante para nosotros, los aficionados y equipos sudamericanos. Mi recuerdo principal de aquel partido entre AC Milan y Boca Juniors es el final del juego, cuando pudimos celebrar y alzar el trofeo. Yo ya había disputado la Intercontinental contra Boca y la había perdido en 2003, pero en 2007 pude tocar la Copa", afirma.

"Cuando levanté el trofeo, recordé el día en que vi al Sao Paulo coronarse campeón en 1992 y 1993. Creo que, en cierto modo, celebré ese momento. Un día soñé con estar ahí y lo conseguí, por lo que esa victoria en 2007 ocupa un lugar especial en mi memoria", recuerda.

Sobre las opciones que tienen los actuales semifinalistas de la Copa Libertadores en el Mundial de Clubes, el brasileño dice lo siguiente: "Los cuatro tienen potencial para enfrentarse al Liverpool, pero los ingleses están jugando un gran fútbol. Han ganado por méritos propios la Champions League y están un paso por delante de los equipos sudamericanos.Sería un gran partido, aunque el Liverpool es favorito".

Además, habla sobre la competencia entre europeos y sudamericanos. "Es increíble la brecha que se ha generado entre europeos y sudamericanos. Hay diversos motivos. Todos los futbolistas sueñan con jugar en Europa, donde están las mejores competiciones y los mejores clubes del mundo. Es normal que los jugadores que se quedan en Sudamérica no sean los más top, ya que esos emigran a Europa. Pero es una buena oportunidad para que los sudamericanos entendamos mejor cómo prepararnos. Debemos mantener el mayor tiempo posible a los mejores para plantar cara a los europeos en competiciones como esta".