NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barros Schelotto: "El Boca de Bianchi es casi irrepetible"

El ex técnico de Boca y actual de LA Galaxy habló en Play Fútbol SER sobre la situación de la MLS, Ibrahimovic, el Boca de Bianchi y Cristian Pavón entre otros.

Actualizado a
Barros Schelotto: "El Boca de Bianchi es casi irrepetible"

La vida en California

"No hace frío, no llueve, siempre hay sol...una ciudad como Los Ángeles es muy buena, hemos venido con la familia, se vive de manera muy cómoda".

Los cambios en la MLS

"Ha habido mucho cambio desde que yo jugaba, la temporada que viene habrá 24 equipos y hay un nivel muy parecido a Europa en cuanto a lugares de entrenamiento y estadios, hay un crecimiento permanente y en cuanto a lo futbolístico se ha incrementado la calidad de jugadores que se traen, no solo pensando en jugadores de Sudamérica si no también de Europa, como en el caso de Ibrahimovic"

Tener a Ibra en el equipo y su respaldo

"Es una responsabilidad lograr que él siga rindiendo, tener una buena relación profesional con él, también es una suerte tener jugadores de la calidad que tiene Ibra, es un jugador top, es verdad que está en sus últimos años pero es un jugador talentoso, intacto y con una mentalidad ganadora envidiable".

"Siempre tuvo palabras muy buenas hacia el cuerpo técnico y es importante que sean sinceras, que creo que lo son, él tiene una gran trayectoria, él quizá como capitán que tiene peso sobre el grupo, que haga ese tipo de comentarios".

Cómo se vive el fútbol en California

"No hay una relación hincha-jugador-entrenador como en Buenos Aires o en España. No es común que algún hincha se acerque. El sudamericano o argentino sí lo hace si me encuentra, pero el americano no lo hace".

Su futuro como DT

"He dirigido en Argentina, ese lapso del Palermo de Italia, me encanta Europa, Italia, España...UEFA no reconoció mi licencia y no me pude quedar allá. Hoy estamos acá con la ilusión de poder ser campeones y estar en la pelea por la liga. Las reglas de la MLS son un montón y hay que cumplirlas. Trataremos de ser campeones acá y ojalá pueda dirigir en Europa".

La posibilidad del Villareal

"Nunca hablé con la gente de Villareal, directamente con ellos. Tuvieron un acercamiento de otro modo y nunca estuvo la chance, pero Gustavo jugó ahí y nos conocen".

Su llegada a Boca

"Yo jugaba en Gimnasia y Diego había vuelto a Boca. En el '97 pidió a Gustavo, pidió a Palermo y me pidió a mí, jugamos juntos con Diego pero a los 6 meses dejó el fútbol. Yo me quedé 10 años en el club".

El Boca de Bianchi

"Yo creo que es muy difícil volver a repetir esa situación de tantos títulos en tan poco tiempo. La clave fue buenos jugadores y un buen entrenador como Bianchi. Uno empieza a crecer y la confianza llama a otros títulos. No sé si fue la mejor época de Boca pero fue una de las mejores".

Qué significa Bianchi

"Hoy con el tiempo y con la experiencia de uno que es DT...fue un gran líder Carlos. Logró armar un grupo muy fuerte, más allá de lo futbolístico, nos defendíamos entre nosotros y era muy claro en los conceptos futbolísticos. Además el profe Santella era muy bueno desde lo anímico y físico. Era un grupo muy fuerte de la cabeza, para jugar contra cualquier equipo".

La situación de Pavón

"Está de vuelta en un nivel de Selección. El último partido cuando volvíamos de viaje hablando con Ibra yo le preguntaba y me decía que estaba para jugar en Europa. Es joven y a veces es difícil mantener un equilibrio. Después del Mundial tuvo un bajón futbolístico que es normal, en Boca cambió el entrenador y quizá no tenía los mismos minutos. Nosotros confiamos mucho, lo conocemos y sabemos cómo es. Nos puede dar mucho más de lo que nos está dando ahora".

Dirigir la Selección Argentina

"Sería un premio en determinado momento que me llamen para la Selección. Hoy estoy en Galaxy, me gustaría entrenar en Europa, en España, quién sabe si después en la Selección".

El mejor futbolista con el que jugó y al que dirigió

"Ibra es el mejor al que entrené, Maradona es el mejor con el que jugué. Tenemos un afecto mutuo muy grande, me apoyó cuando jugaba en Gimnasia, cuando llegué a Boca él era mi padrino, estoy eternamente agradecido. Él entrena a Gimnasia ahora, lo quiero mucho a Diego".

"Ibra es un animal en lo futbolístico y en las ganas que tiene. A sus 38 años es impresionante sus ganas de seguir superando barreras".