BANFIELD 1-2 ATLÉTICO TUCUMÁN
El Decano hunde a Banfield
El Taladro se hunde como local y recibe su cuarta derrota consecutiva. El Decano gana por primera vez como visitante gracias a los goles de Díaz y Monzón.
Atlético Tucumán venció hoy 2-1 como visitante a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Leandro Díaz abrió el marcador para la visita, y luego Marcelo Ortiz marcó en su propio arco para darle el empate al Taladro, pero sobre el final Luciano Monzón lo ganó con un tiro libre. El local jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Luciano Lollo.
El Decano levantó cabeza y le escapó a la parte baja de la tabla de posiciones, mientras que el dueño de casa sigue urgido, tan solo un punto por encima de la zona de descenso.
No fue atractivo el primer tiempo en cuanto al juego, pero tuvo emociones. Ya a los 10 minutos Javier Toledo tocó para Leandro Díaz, quien dentro del área enganchó tres veces con tres marcadores por delante y definió con la punta de su botín derecho para abrir el marcador.
Con la obligación de buscar el empate, Banfield intentó asumir el protagonismo, pero las pocas veces que llegaba con cierto riesgo al área rival le faltaba el último toque. De todos modos, a los 29 encontró un aliado impensado, porque Agustín Urzi quiso meter el balón al corazón del área y Marcelo Ortiz lo desvió hacia su propio arco para que el tanteador recuperara la paridad.