NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER - BOCA

Nunca remontaron a River un 2-0 por Copa Libertadores

El equipo Millonario ganó en la ida en seis ocasiones por dos o más goles y nunca lo eliminaros. La última, en la actual edición ante Cerro Porteño.

Actualizado a
Nunca remontaron a River un 2-0 por Copa Libertadores

River Plate tiene muchos motivos para pensar que tiene pie y medio en la final de la Copa Libertadores. Al 2-0 cosechado en la ida en el Monumental ante Boca hay que sumar que el conjunto Millonario es el vigente campeón y el rival a batir, mostrando un fútbol con el que ha conseguido superar a sus rivales con cierta holgura. Tiene uno de los planteles más potentes del continente, con varios suplentes que sería titulares en la mayoría de equipos. Pero además de todo esto, puede tener la tranquilidad de que las estadísticas están a su favor.

En las 34 ediciones de Copa Libertadores que River ha participado, nunca le remontaron cuando en el partido de ida ganó por dos goles de diferencia o más. En total fueron seis y todas en años distintos (1990, 1999, 2000, 2015, 2017 y 2019). En cinco de esas seis ocasiones, el resultado en la ida fue de 2-0, y en cuatro, la victoria fue en el Monumental. Ni Independiente, ni Vélez, ni Guaraní ni Cerro Porteño fueron capaces de darlo vuelta como locales. Ante el Ciclón fue esta misma temporada en el cruce de cuartos de final.

Es más, de todas las ocasiones que sacó una ventaja de más de dos tantos en el primer partido, sólo en una ocasión perdió el de vuelta. Fue en 1999 por los cuartos de final ante Vélez. Ganó 2-0 como local y le tocó sufrir en Liniers, donde perdió 1-0, resultado suficiente para pasar a semifinales.

Dos antecedentes para olvidar

Si hay un antecedente de mal recuerdo para el River de Gallardo en Libertadores: ante Lanús en 2017. En semifinales de aquella edición, River ganó 1-0 en la ida en el Monumental y en la revancha llegó a ponerse 2-0 (3-0 en el global). Sin embargo, el Granate, entrenado por Jorge Almirón, fue capaz de remontar para pasar a la final.

Otra ocasión de mal recuerdo para River se dio en la Supercopa Sudamericana de 1991. El Millonario alcanzó la final en la que se enfrentó a Cruzeiro. Fue capaz de ganar 2-0 en la ida y, con todo de cara para levantar el título, el conjunto brasileño remontó con goles de Ademir, Tilico y Marquinhos.