Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

RIVER PLATE | SAVIOLA

Saviola: "Lo mejor que puede hacer River es ser protagonista"

El ex jugador del Millonario habló sobre el Superclásico que se viene en La Bombonera y recordó sus sensaciones a 21 años del día de su debut en Primera.

Saviola: "Lo mejor que puede hacer River es ser protagonista"

El 18 de octubre de 1998, un juvenil delantero de las inferiores riverplatenses hizo su presentación en la Primera División. Fue en Jujuy, durante una victoria del Millonario contra Gimnasia, y el chico marcó aquella tarde su primer tanto.

A 21 años de su debut en River, Javier Saviola, hoy retirado y radicado en Andorra, recordó en diálogo con La Oral Deportiva Primera Edición su aparición en el fútbol profesional: "Estaba muy nervioso, después entré y se dio todo de la mejor manera. Fue sin dudas uno de los momentos mas lindos de mi carrera. (...) Viví todo muy de golpe, por suerte tuve una familia que supo contenerme".

"Con 16 años ya estaba entrenando en primera, concentrando con jugadores de grandísima experiencia y en un club como River, que requiere de una exigencia inmensa por la historia que tiene", añadió el Conejito.

A su vez, se refirió a la actualidad del club en el que se formó y elogió la tarea del entrenador: "Disfruto muchísimo este momento de River. Está en un momento dulce. (...) Los elogios a Gallardo son correspondidos por todo lo que logró desde que llegó a River. Ojalá pueda seguir así"

"Siempre tuve mucho respeto por Gallardo, compartimos momentos en River y en la Selección Argentina. Hubiese sido lindo retirarme de otra manera, pero no guardo rencores", expresó con relación a las pocas posibilidades que tuvo durante su último ciclo en la institución.

En el mismo sentido, se lamentó por no haberse despedido de los hinchas de otro modo: "A mi carrera le faltó haber terminado en el Monumental con toda la gente. Me hubiera encantado retirarme de esa manera, pero todos sabemos como es el fútbol".

Por último, Saviola dejó su opinón con respecto a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores que se jugará el martes en La Bombonera: "Lo más importante que puede hacer River el martes es ser protagonista y lo peor que le puede pasar es tirarse atrás. Tiene que ir a jugar sin especular, buscando el resultado. Creo que va a ser un partido emocionante, con dos equipos que están en un gran nivel".