NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La 'dieta de los 75 kg' de la Juventus resucita a Higuaín

El delantero argentino de la Juve vive un gran momento y ya se habla de una posible ampliación de contrato, pese al interés de River por repescarlo.

Actualizado a
La 'dieta de los 75 kg' de la Juventus resucita a Higuaín

Después de dos cesiones improductivas a Milan y Chelsea, Gonzalo Higuaín vuelve a ser el que era en la Juventus, el club que no confió lo suficientemente en él durante las dos últimas temporadas. Maurizio Sarri, su principal valedor, está confiando en el Pipita junto a Dybala y Cristiano Ronaldo en la punta del ataque de los bianconeri. El técnico ya lo tuvo en el Nápoles y en el Chelsea, y en ambos fue un jugador importante para él. Ahora, en su primera temporada en la Juventus, vuelve a apostar por él como delantero centro de su equipo.

De momento, lleva dos goles en la Serie A y otro en la Champions. Poco a poco, la afición de la Juventus, que llegó a criticar duramente al jugador durante su anterior etapa, va volviendo a cogerle cariño. Otros futbolistas muy queridos en la época reciente, por ejemplo Mario Mandzukic, han pasado claramente a un segundo plano y el club estudia una salida en el mercado invernal.

La resurrección de Higuaín se debe a diversos factores. El primero es la confianza que le da Sarri y el estilo de juego al que tan bien se amolda. El Pipita conoce a la perfección los mecanismos de los equipos de Sarri, muchas veces muy particulares, y eso es un avance importante.

El otro condicionante de su mejoría es la dieta. La Juventus está consiguiendo mantenerle en 75 kilos gracias a una estricta dieta. Según publicó La Stampa, esta dieta ya fue utilizada con él anteriormente y le permite perder los dos o tres kilos de más que tiene cuando su cuerpo engorda, algo a lo que él tiene tendencia. Cuidar la alimentación está siendo clave.

Evitando esto, Higuaín es un delantero excelente que lo está volviendo a demostrar en Turín. Termina contrato en 2021 y su intención ahora mismo es incluso extenderlo, pese a la posibilidad real que existe de regresar a River. No de momento. Ahora mismo toca disfrutar de la mejor versión del Pipita nuevamente en Italia.