NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - MÉXICO

Argentina necesita mejorar

Un gol de Belmonte al final le permitió empatar a una Argentina que no aprovechó sus oportunidades y estuvo algo dubitativa en defensa. Otro partido de mucha tensión.

Actualizado a
Argentina necesita mejorar

El seleccionado Sub-23 de Argentina empató 1-1 ante México, en el segundo y último amistoso que disputó en ese país ante el representativo local Sub 22, en el marco de su preparación para el Preolímpico de Colombia, que se disputará en enero de 2020.

En el estadio Hidalgo de Pachuca, el juego fue mucho menos caliente que en Ciudad Juárez, donde empataron 2-2 el pasado sábado en un polémico partido.

En el estadio del equipo que dirige Martín Palermo, quien fue reconocido en la previa del encuentro por la delegación argentina, el equipo de Fernando Batista se encontró en desventaja, apenas iniciado el segundo tiempo.

A los 4 minutos, Luis Hernández anticipó en el primer palo a Francisco Ortega y peinó un tiro de esquina desde la derecha. La pelota viajó por encima de Facundo Cambeses y se metió dentro del arco para decretar el 1-0 azteca.

Por la misma vía alcanzó el conjunto argentino a igualdad, cuatro minutos antes de cumplirse el tiempo reglamentario. Tomás Belmonte, quien ingresó promediando el segundo tiempo por Santiago Colombatto, le metió la cabeza a un tiro libre desde la izquierda para estampar el 1-1 definitivo.

Argentina formó con Facundo Cambeses; Hernán De La Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Lucas Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Nahuel Bustos, Brian Mansilla; y Valentín Castellanos.