NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El Mario Alberto Kempes, candidato para albergar la final de la Copa Libertadores 2020

El jueves la CONMEBOL anunciará cuál será el estadio que albergará la final de la competición el próximo año y la cancha de Talleres está entre los candidatos.

Actualizado a
El Mario Alberto Kempes, candidato para albergar la final de la Copa Libertadores 2020

Falta poco más de un mes para que se dispute la final de la Copa Libertadores 2019 y en la CONMEBOL ya están perfilando la de la edición del próximo año. Este jueves 17, los principales dirigentes del organismo, junto a los presidentes de las distintas federaciones implicadas, elegirán la sede para la final de la Libertadores y la Copa Sudamericana 2020. Entre los candidatos se encuetra el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, aunque tiene duros competidores.

La cancha de Talleres es el único representante argentino, mientras que Brasil cuenta con seis candidatos: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirão de Belo Horizonte, el Arena do Grêmio y el Beira Río de Porto Alegre, el Morumbí y el Arena Corinthians de São Paulo. El estadio Nacional de Lima es el representante peruano.

Teniendo en cuenta que la Copa América del próximo año se celebrará en Argentina y Colombia, en Brasil ya asumen que será uno de sus estadios el que acogerá la final de la competición de clubes más importante de Sudamérica.

En caso de que el Kempes no sea elegido, también tendría opciones de albergar la final de la Copa Sudamericana. El Estadio Único de La Plata es otro de los candidatos junto al Mané Garrincha de Brasilia y el Nacional de Lima.