Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

SELECCIÓN ARGENTINA

La baja de Messi puede más que el tirón del Argentina - Ecuador

El Martínez Valero apenas llegará a la media entrada; las taquillas cerraron ayer con poco más de nueve mil localidades vendidas para el encuentro.

La baja de Messi puede más que el tirón del Argentina - Ecuador
JUAN MABROMATA AFP

El Martínez Valero no se llenará para el duelo internacional amistoso que este domingo disputarán las selecciones de Argentina y Ecuador. Ni siquiera se llegará a la media entrada. La ausencia de alguna de las estrellas con más cartel de la albiceleste ha provocado que la imagen que presente el estadio propiedad del Elche CF esté muy lejos de presentar sus mejores galas.

La ausencia del lesionado Kun Agüero o, principalmente, del sancionado Leo Messi ha restado interés a un partido que, cuando se dio a conocer por los organizadores, esperaba un lleno absoluto en tierras ilicitanas. Sin embargo, la amplia colonia argentina y ecuatoriana que reside en el sureste español no ha respondido a la llamada de sus equipos nacionales a pesar de que el precio de las localidades no ha sido un obstáculo, entre 15 y 60 euros.

La venta online se cerró anoche con poco más de nueve mil entradas vendidas. Las taquillas del Martínez Valero abrirán este mediodía, un par de horas antes del encuentro. Se espera un tirón importante a última hora para rozar la mitad del aforo, que está cerca de los 32.000 espectadores. Por motivos de seguridad, la afición argentina estará ubicada en la zona norte del recinto franjiverde y la ecuatoriana, en la zona sur. El encuentro no ha sido declarado de alto riesgo, como sí sucedió en el de ayer, en Alicante, entre Colombia y Chile, en el que sí se produjeron incidentes.

Debido a la escasa demanda de localidades, el Anillo Tribuna del Martínez Valero no se abrirá. Sí se han vendido entradas para la grada alta de Fondo Sur, Preferente y Fondo Norte. El escaso tirón que ha encontrado el duelo Argentina-Ecuador nada tiene que ver con la falta de pasión por el fútbol en la zona. Para los partidos que disputa el Elche CF en Segunda División, la asistencia media suele rondar los diez mil espectadores, mientras que en la máxima categoría era frecuente el lleno en el estadio ilicitano.

La última vez que se completó el aforo en el estadio del Elche CF fue con motivo del enfrentamiento internacional entre España y Croacia, el 11 de septiembre del año pasado. La Roja venció en ese compromiso, como también lo hizo en las cinco ocasiones anteriores en la que jugó en Elche. Las localidades, en ese encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Naciones, eran algo más caras (entre 20 y 70 euros), pero se agotaron el día anterior en taquilla.