ELECCIONES GENERALES 2019

Así son los moderadores del debate presidencial en Argentina

Habrá cuatro periodistas moderando en cada encuentro, el primero en Santa Fe y el segundo en Buenos Aires. También están los designados en caso de haber balotaje.

Actualizado a
Así son los moderadores del debate presidencial en Argentina

El 27 de octubre se celebrarán en Argentina las elecciones generales que decidirán, entre otras cosas, presidente de la Nación para los próximos cuatro años.

Dos semanas antes se dará el primer debate presidencial, con los seis candidatos a presidente que lograron superar el 1,5% de votos en las elecciones Primarias Abiertas y Obligatorias (PASO). El primero será el 13 de octubre en la Universidad Nacional del Litoral, en la Provincia de Santa Fe, y el segundo se realizará una semana después en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en Capital Federal -en caso de haber balotaje, habrá un tercer debate que se dará el 17 de noviembre en la sede de Derecho-.

Para los tres casos, los representantes de las seis fuerzas políticas de la Cámara Nacional Electoral acordaron los moderadores para cada debate, elecciones que estuvieron sujetas a un determinado criterio definido por la Justicia Electoral: la moderación deberá estar a cargo de un hombre y una mujer para respetar la paridad de género; habrá cuatro moderadores por debate, quienes deben ser conductores de programas periodísticos de canales de televisión de alcance nacional y reconocidas por el público.

Moderadores del debate presidencial que se dará el 13 de octubre en Santa Fe: María Laura Santillán, Rodolfo Barili, Gisela Vallone y Guillermo Andino.

Moderadores del debate presidencial que se dará el 20 de octubre en Buenos Aires: María O’Donnell, Marcelo Bonelli, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli.

Moderadores del debate presidencial que podría darse el 17 de noviembre, en caso de haber segunda vuelta: Viviana Canosa, Daniel López, Cristina Pérez y Alberto Lotuf.