NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Alario: "Hay que aprovechar cada oportunidad que tenemos"

El delantero de la Selección repasó en los micrófonos de TyC Sports su partido ante Alemania y las opciones que tiene de formar parte de la Albiceleste en el futuro.

Actualizado a
Soccer Football - International Friendly - Germany v Argentina - Signal Iduna Park, Dortmund, Germany - October 9, 2019   Argentina's Lucas Alario celebrates scoring their first goal     REUTERS/Leon Kuegeler      DFB regulations prohibit any use of photographs as image sequences and/or quasi-video
LEON KUEGELERREUTERS

El partido contra Alemania

"Tenía muchas ganas de entrar y tratar de aprovechar los minutos que me tocaba y me salió bien, no sólo para mí sino para todo el equipo. Veníamos de un 0-2 contra una de las mejores selecciones del mundo y al final fue un resultado positivo para todos".

"En el primer tiempo fallaron en otras situaciones en las que el resultado pudo ser otro pero nosotros salimos con otra actitud y otras ganar en el segundo tiempo y tuvimos ocasiones para ganarlo, pero el empate fue justo porque hubo un tiempo para cada uno".

Su función dentro del campo

"Scaloni me pidió que me tire a la izquierda de Lautaro, que él era el centrodelantero y yo que encuentre el espacio entre líneas. Traté de hacer lo que me pidió y por suerte salió".

"Tenía que estar en el área cuando la pelota salía hacia los costados y eso a Alemania lo complicó, el llegar con más hombres al área. Lucas Ocampos se lleva una marca al primer campo y la pelota me cae justo y estaba solo. Adaptamos bien lo que me pidió el técnico, es algo positivo para nosotros. Era algo que uno siempre sueña, hacer un lindo partido con la selección y por suerte salió bien".

Las oportunidades en la Selección

"Creo que uno se tiene que ganar esas oportunidades, no sé si va a haber más o menos, uno tiene que tratar de demostrarle al técnico lo que le pida, hacer algo positivo, hay que trabajar para tener chances. Cada oportunidad que tenga la tiene que aprovechar y tiene que darle algo bueno al técnico".

"No sé si he salido fortalecido del periodo de prueba, en el partido traté de hacer lo que el técnico me pidió, las ganas y la responsabilidad creo que lo puede llenar aún más al técnico, trato de hacer eso en cada entrenamiento o en cada minuto que me toca disputar, y luego él elige".

River y Colón

"Siempre que puedo verlos los veo. El clásico por Copa lo vi, pero cuando no puedo al otro día me levanto temprano y lo veo. No podría elegir entre uno de los dos".

Cambio y adaptación a la Bundesliga

"He cambiado físicamente, me siento mejor que antes. En cuanto a algunos movimientos o técnicamente creo que estoy bastante bien con la zurda y la he mejorado. Uno trabaja y trata de mejorar cada día".

"Creo que lo que hace buenos a los alemanes es la mentalidad del trabajo, disciplina y responsabilidad. Se lo imponen de chiquitos, lo veo en mi club con chicos de edad joven pero con mentalidad de más grande. Siempre trabajan para que las cosas salgan".

"Los sudamericanos tratamos de ganar siempre incluso haciendo trampa. Yo mismo lo he hecho en algún entrenamiento. Son pequeños detalles, pero a la larga le da algo distinto que al resto. Ellos son más serios".

Sobre el mosaico de la final del Mundial

"Alcanzamos a ver algo desde el banco de suplente y después vi la foto recordando aquella final. Creo que si fuera al revés hubiera sido peor".