Club Almagro

River - Almagro

Con la vuelta de Quintero, River enfrenta a Almagro en Mendoza

El Millonario tendrá a Juanfer en el banco de suplentes, luego de siete meses de inactividad, e irá en busca de las semifinales de la Copa Argentina.

Con la vuelta de Quintero, River enfrenta a Almagro en Mendoza
Prensa River Plate

Después de los triunfos sobre Boca y Patronato que mantuvieron a River firme en la Copa Libertadores y en la Superliga, al equipo de Marcelo Gallardo le llega el turno de intentar seguir adelante en el tercero de los frentes que está disputando: la Copa Argentina. Para ello, este viernes enfrentará desde las 20.30 a Almagro, en Mendoza, por los cuartos de final.

Para este encuentro, que contará con el arbitraje de Ariel Penel y será televisado por TyC Sports, el entrenador del Millonario prepara una alineación muy similar a la que utilizó en la última presentación, con la salvedad de que Paulo Díaz no estará disponible por su convocatoria a la Selección de Chile y, en su lugar, Javier Pinola volvería a la zaga central.

La gran noticia de la jornada, sin embargo, es el regreso de Juan Fernando Quintero. El número 10 fue citado por primera vez tras siete meses de inactividad y se espera que pueda sumar algunos minutos para llegar en la mejor forma posible al Superclásico del 22 de octubre.

De no mediar inconvenientes, el campeón de América formaría con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

Por el lado del Tricolor, aunque no le está yendo bien en la Primera Nacional y sabe que la diferencia de jerarquía entre los planteles es grande, los antecedentes recientes contra rivales de la máxima categoría del fútbol argentino lo invitan a ilusionarse. El conjunto que dirige Gastón Esmerado ya eliminó a Boca y a Talleres de Córdoba y quiere dar otro batacazo.

Los 11 del elenco de José Ingenieros serían: Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Norberto Paparatto, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Walter Rueda, Lucas Bossio, Juan Manuel Martínez; Lucas Wilchez; y Facundo Suárez.

El historial entre River y Almagro consta hasta el momento de seis enfrentamientos, con cinco triunfos y una derrota para los de Núñez. Esta será la primera vez que se crucen por la Copa Argentina.