NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Ecuador, la última prueba para Scaloni antes de Brasil

El técnico de la Selección tendrá la posibilidad de probar jugadores por última vez antes de la fecha FIFA de noviembre donde quiere tener el bloque final pensando en las Eliminatorias.

Actualizado a
Ecuador, la última prueba para Scaloni antes de Brasil
INA FASSBENDERAFP

"Me falta tener a todos los jugadores, contar con todos, poder decidir que son estos y que otros queden afuera por decisión técnica". Las palabras de Scaloni en la previa al partido contra Alemania fueron claras. El técnico quería tener al bloque final ya en esta fecha FIFA, pero las circunstancias no fueron favorables. Messi y Agüero no estaban disponibles por sanción y molestias y los jugadores de Boca y River fueron reservados por sus compromisos en Copa Libertadores.

Este hecho le dio una nueva oportunidad a jugadores como Alario y Ocampos. El del Leverkusen volvió a aprovechar la chance como en Estados Unidos ante la ausencia de Agüero y se posiciona como una variante más que interesante en el ataque argentino. El jugador del Sevilla es un caso diferente. El gran inicio de temporada con el club andaluz hizo que Scaloni lo llamase y su respuesta fue imponente: le dio ritmo y aportó el gol del empate contra Alemania. 

Contra Ecuador en Elche quizá es momento para jugadores como Nico Domínguez o el Monito Vargas, que están en consideración para el cuerpo técnico pero todavía pueden sumar minutos con la Selección Sub-23 del Bocha Batista. A ellos podemos añadirle a Mac Allister, que no está presente esta vez debido a la decisión de no llamar jugadores de Boca y River.

En el arco habrá chance para Musso contra Ecuador. El del Udinese jugó medio tiempo contra Marruecos y fue tercer arquero en la Copa América. Todo parece indicar que para él o Marchesín será el tercer lugar en la nómina.

En la parte defensiva, Renzo Saravia, Kannemann o Rojo siguen siendo jugadores que cuentan para el cuerpo técnico pero tienen que ganarse el lugar. La actuación de Rojo fue mala contra Alemania y veremos si le dan otra oportunidad. El del Gremio sí podría tener minutos contra Ecuador al igual que el ex Racing y actual jugador del Porto.

En ataque, Lamela y Correa son dos nombres que no terminan de hacerse un lugar en el equipo. El del Atlético de Madrid desaprovechó una oportunidad importante contra Alemania, mientras que el del Tottenham no está entrando mucho en los planes del técnico. 

Scaloni quiere tener una base ya definida pensando en las Eliminatorias sudamericanas que empiezan en marzo y en la Copa América del próximo año. Sabe que para tener las cosas claras hay que trabajar con un grupo establecido y que el período de revolución ya terminó.

Viendo las convocatorias desde la llegada de Scaloni y su cuerpo técnico, hay muchos jugadores que podemos considerar casi fijos. Sobre una lista de 23 puede haber alguna duda, pero la base, revolución incluida, está hecha.