BOCA JUNIORS
Alfaro y Tevez palpitan la semi contra River en La Bombonera
El técnico y el capitán de Boca reconocieron en la cena anual solidaria del club que Boca necesita jugar bien para poder ganarle a River: "Hay que tener la fe intacta".
Carlos Tevez sabe que Boca Juniors tendrá una tarea “muy difícil” en la revancha ante River Plate por la semifinal de la Copa Libertadores, en la que tendrá que remontar el 0-2 de la ida, pero hoy indicó que los jugadores xeneizes deberán intentar “no volverse locos” en pos de lograr el objetivo.
“No hay que volverse locos, hay que intentar hacer todo más simple. Que el que tenga que defender, defienda, y el que tiene que atacar, ataque. Es importante hablarlo, trabajarlo y que todos concordemos en que hay que tratar de mejorarlo”, expresó el atacante en diálogo con TyC Sports, en el marco de la Cena Anual Solidaria del club de la ribera.
Para “Apache” la clave estará en afrontar el duelo de vuelta “con trabajo, sacrificio y con que cada uno se mentalice en lo que tiene que hacer”.
A pesar de la dificultad del compromiso, está confiado en que se puede dar vuelta la serie.
“Es un partido muy difícil. Uno no piensa en que si no hacemos un gol en los primeros 20 se va a ir diluyendo. Es un partido de 90 minutos y Boca tiene que jugar bien, y así tendremos más posibilidades de lograr el objetivo. Si hacemos nuestro mejor partido, tendremos grandes chances, y más con los jugadores que tenemos”, advirtió el referente boquense.
Además, se refirió a la constante polémica que despierta su habitual ausencia en el equipo titular, y destacó que Gustavo Alfaro “es un gran estratega, piensa todo”.
“Obvio que uno quiere jugar, pero la decisión es del míster. Yo estoy muy bien, pero no quiero influir en la decisión de él. Uno puede decir lo que piensa, todos dicen lo que piensan y puede caer bien o mal, por eso creo que es importante que las cosas estén claras. Nosotros tenemos un objetivo, que es el de jugar bien y ganar, ese es el objetivo de todos”, aclaró Tevez.
Respecto de las pruebas que hizo el entrenador a lo largo de esta semana, con diferentes esquemas y con él entre los que irían desde el inicio, aseguró que por el momento no hay “un equipo que se perfile para ser titular”.
“No hay ni titulares ni suplentes. Estamos probando esquemas totalmente diferentes y después el míster va a decidir. Va cambiando, todavía no tenemos un equipo que se perfile para ser titular, ni contra River ni contra Racing”, concluyó.
Gustavo Alfaro aseguró hoy que en Boca Juniors tienen “la fe intacta” de cara a la revancha superclásica por semifinales de Copa Libertadores.
“Sabemos que estamos dos goles abajo, que tenemos cuesta arriba la realidad, pero tenemos la fe intacta”, infló el pecho el conductor xeneize en una entrevista con TyC Sports, durante la Cena Anual Solidaria del club de la ribera.
Además, aseguró que sus futbolistas están “muy bien” e hizo hincapié en su objetivo de unir al grupo durante los cuatro días de concentración de esta semana.
“Están trabajando muy bien los muchachos, con mucho compromiso. Nos alineamos para adentro”, concluyó Alfaro.