NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

¿El Pipita Higuaín le abre la puerta a River en 2021?

El padre del Pipita, Jorge, reconoció que el delantero surgido en Núñez podría regresar cuando termine su contrato con Juventus.

Actualizado a
¿El Pipita Higuaín le abre la puerta a River en 2021?

Aunque su paso por el Millonario fue corto, Gonzalo Higuaín dejó una marca. Con dos goles a Boca en un Superclásico en 2006 y un torneo en el que fue figura indiscutible, el atacante se abrió el camino hacia el fútbol europeo y hasta hoy se desempeña en clubes importantes del Viejo Continente.

A la distancia, el Pipita se convirtió en un embajador riverplatense y en el Monumental siempre se ilusionan con su regreso. En las últimas horas, su padre y también ex jugador del club, Jorge, se refirió a esta cuestión en diálogo con el programa radial Salimos Jugando.

"A Gonzalo le quedan dos años más de contrato con Juventus. Él dijo que nunca le cerraba las puertas a River. (...) Mis hijos se formaron en el club y fueron al colegio ahí. El club permanece en el afecto de mi familia", manifestó el Pipa.

Sin embargo, con respecto a la calidad de vida, reflexionó: "Como papá, me encantaría que mis hijos vuelvan al país. Pero me gustaría que vuelvan a un país mejor. No me siento en posición de pedirles a mis hijos, viviendo en Estados Unidos y Europa tantos años, que vengan a la Argentina, aunque me gustaría".

El mayor de los Higuaín también fue consultado sobre el Superclásico de la Libertadores que se disputará el 22 de octubre en La Bombonera y opinó: "River está un escalón arriba. Para que no pase, tiene que pasar una catástrofe. El equipo debería estar en un día malo, de esos en los que no te sale nada. Puede perder, no es invencible. Pero hoy es el equipo que representa al fútbol argentino".

"Boca tiene buenos jugadores. Pero no tiene un sistema agresivo. La Bombonera es muy particular, pero los hinchas no hacen goles. La gente alienta, pero no juega", añadió.

Por último, ratificó el retiro de su hijo del plano internacional: "Me gustaría que Gonzalo vuelva a la Selección, pero es una etapa cerrada".