NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Paredes y De Paul, la mejor noticia de la Albiceleste

La pareja de volantes, que ya completaron una gran Copa América, fue lo más destacado en el amistoso frente a Alemania en el que Argentina empató a dos.

Actualizado a
Paredes y De Paul, la mejor noticia de la Albiceleste
Jörg SchülerBongarts/Getty Images

La selección argentina logró un empate ante Alemania en Dortmund que dejó sensaciones tanto positivas como negativas en los de Lionel Scaloni. Si bien es cierto que la Albiceleste completó una floja primera parte, lograron reponerse para igualar el 2-0 con el que llegaron al entretiempo.

La fragilidad defensiva mostrada por el equipo en la línea de atrás fue compensada por la mejor versión en la zona del mediocampo. Al igual que en la pasada Copa América, la dupla formada por Leandro Paredes y Rodrigo De Paul volvió a ser lo mejor de Argentina, Alario aparte, con un despliegue físico a la hora de presionar que dejaba una y otra vez sin espacios a los alemanes, asfixiando su salida de balón.

Paredes volvió a gozar de la confianza de Scaloni, algo que no acabar de lograr con Tuchel en el Paris Saint-Germain. El '5' se ha consolidado como la base en torno a la que debe girar el equipo y completó más de un 87% de éxito en pases, con 7 recuperaciones de balón.

Por otro lado está De Paul. El crecimiento del ex de Racing en las últimas temporadas ha sido exponencial, siendo un fijo en las listas de la Albieceleste por partidos como el de Dortmund. Partiendo desde la izquierda, fue el pulmón del equipo al juntarse con Paredes y dio una exhibición en el repliegue hasta que dejó el campo en el descuento.

El centro del campo de la Argentina que se viene deberá girar en torno a ellos, con la segura inclusión de jugadores como Exequiel Palacios, pilar en River que no fue incluido por Scaloni al dejar fuera a jugadores del Millonario y de Boca. Argentina logró empatar en Alemania con Paredes-De Paul como mejor noticia pero, además de ellos, jugadores como Alario, Ocampos, Foyth o Acuña también completaron una actuación destacada.