NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Alonso: "No creo que los jugadores de River se confíen"

El Beto charló con La Página Millonaria TV y analizó el presente del Millonario de cara a la revancha de las semifinales de la Copa en La Bombonera.

Actualizado a
Gustavo Gavotti (Infobae)

Si hay una palabra autorizada en el mundo River para hablar sobre la realidad futbolística del club es la de Norberto Osvaldo Alonso. El ídolo y multicampeón en su época de jugador con la Banda Roja sigue de cerca al equipo de sus amores y, este martes, charló con LPM TV acerca de la serie de semifinales ante Boca.

"Hay que estar atentos para la revancha contra Boca. Los jugadores de River no creo que se confíen, pero tenés que estar en todos los detalles. Veo un River que es el mejor equipo de la Argentina", analizó el Beto.

En el mismo sentido, adelantó que al Millonario no le pesará definir la llave de visitante: "En mi época había diferencias, pero no era tan abrupta como es ahora. Antes, nosotros íbamos a la cancha de Boca y sabíamos que íbamos por el triunfo. Ahora, a River no le importa ir a la cancha de Boca: juega mejor de visitante que de local".

Con respecto a la propuesta del Xeneize en Núñez, el campeón del mundo opinó: "Con Patronato, ellos hicieron un buen planteo. Metió línea de cinco hasta que River convirtió. Cuando metió el 1-0, ahí recién empezó a jugar de otra manera. Con Boca hizo un gol a los tres minutos, y ahí mataste el planteo del rival".

Alonso tampoco se mantuvo al margen de la polémica por la utilización del VAR y expresó: "Son chicanas que la verdad... El VAR no lo entiendo, se para mucho y el otro día el penal vino a los 2 minutos y se pateó a los 9. ¿Pero cómo no lo va a ver el árbitro? Es sacarle la autoridad a él, o al línea. (...) Terminás ganando por el desarrollo de lo que vos practicaste".

Por último, criticó el gesto de Carlos Tevez: "A lo mejor quiso decir que estaba todo comprado. Después se hizo el gil y se refregaba la mano. Quedó en ni. Nos tiene acostumbrados a hacer la gallinita y esas cosas, entonces la gente sabe que va a hacer un gesto. Tiene que entrenar un poco más, River es superior".