Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

SELECCIÓN

Por qué no hay jugadores de Boca y River en la seleccion argentina

Scaloni prefirió no llamar a los futbolistas de Boca y River que se enfrentarán el próximo 22 de octubre por un puesto en la final de la Copa Libertadores.

Por qué no hay jugadores de Boca y River en la seleccion argentina
Marcelo Endelli Getty Images

La selección argentina jugará en esta fecha FIFA ante dos selecciones que medirán su nivel real de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Primero se cruzará con Alemania en Dortmund y luego viajará a España para jugar ante Ecuador. Un duelo ante una de las selecciones más potentes del mundo y otro ante un rival para estar en la próxima Copa del Mundo. Ambos serán muy útiles para Lionel Scaloni, a pesar de no poder contar con algunos de sus titulares.

Entre los habituales, el seleccionador no ha citado a los futbolistas de Boca Juniors y River Plate. Una decisión que no ha despertado demasiadas polémicas pero que no todos entienden. El motivo principal es que tanto Gustavo Alfaro como Marcelo Gallardo puedan trabajar con todos sus futbolistas estás semanas previas a la vuelta de la de la Copa Libertadores que se disputa el 22 de octubre en La Bombonera. También evitar el riesgo de lesiones. Esteban Andrada y Alexis Mac Allister en Boca y Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios en River fueron los jugadores que estuvieron en la última convocatoria pero que no repiten en esta. 

Sin embargo, hay otras selecciones que no han cedido y han llamado a los futbolistas de los dos gigantes argentinos para los amistosos de esta fecha FIFA. Eduardo 'Toto' Berrizzo, entrenador de Paraguay, ha convocado a Robert Rojas y a Junior Alonso. Rafael Dudamel hizo lo propio con Jan Hurtado en Venezuela, mientras que Colombia Sub-23 citó a Jorge Carrascal. En total son cinco futbolistas, dos de Boca y tres de River.

El caso del Millonario es más problemático, ya que el Muñeco no podrá contar con ellos tampoco para el duelo de Copa Argentina que les enfrentará el próximo viernes 11 de octubre contra Club Almagro