Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

Fútbol sudamericano

Passarella: "Extraño el contacto directo con el fútbol"

En medio de los rumores que lo vinculan a Cerro Porteño, el ex jugador, DT y presidente de River habló con Popular sobre la chance de volver a dirigir.

Daniel Passarella tuvo muy pocas apariciones públicas luego del fin de su mandato como presidente de River. El hombre que supo ser un ídolo de la institución en su época de jugador y lo refrendó por momentos también en su etapa como entrenador, pasó al ostracismo tras el descenso y las acusaciones de irregularidades en su gestión.

Hoy, a seis años de su partida de Núñez y con el Millonario atravesando otra realidad, al Kaiser lo vinculan a Cerro Porteño y su deseo es volver a sentarse en un banco de suplentes. En las últimas horas, en diálogo con Popular, lo ratificó.

"Extraño el contacto directo con el fútbol. Todo eso se extraña. Por eso quiero regresar", expresó. A su vez, reconoció las virtudes de los futbolistas paraguayos: "Ya tuve hace unos años alguna chance de ser el técnico de la selección. Y finalmente por algunas circunstancias que siempre se presentan no se terminó concretando. Pero nunca dejé de lado una posibilidad de trabajo. Y por otro lado, siempre reconocí en el jugador paraguayo una entrega, una personalidad y una presencia muy fuerte. Esto no lo digo yo. Lo saben todos".

Con respecto a los rumores que circulan, el ex DT de la Selección Argentina explicó: "Siempre y cuando reciba una comunicación totalmente formal de los dirigentes. Por ahora son versiones y comentarios de personas muy cercanas a los dirigentes y por eso me están llamando muchos medios desde Asunción. Para que quede claro: a mí me interesaría dirigir a Cerro. Sé que es uno de los clubes más grandes de Paraguay. Que lo sigue muchísima gente y que despierta una gran adhesión. Claro que tendrían que darse algunas condiciones".

En tanto, Passarella prefirió no hablar sobre el pasado ni el presente del club en el que creció y se formó como jugador, y criticó a un sector del periodismo: "Yo soy un tipo que no me olvido de las cosas. Nunca me las olvido. Ahora hay periodistas que como me ven cerca de Cerro Porteño volvieron a dejarme mensajes y más mensajes en el celular cuando durante años no me llamaron nunca. Y yo conozco como es el tema. Tengo muchísimos años en el fútbol. Y voy registrando los hechos".

"No di notas porque no me gustaba lo que veía. O lo que veo. No quiero participar de las idas y vueltas, de lo que dijo este o dijo el otro. No quiero entrar en esa. No es lo mío", cerró el histórico número 6.