NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | MESSI

"La España de 2010 fue el mejor equipo contra el que jugué"

En una entrevista concedida a RAC-1, Leo Messi se rindió a la España que acabó siendo campeona del mundo: "Desquiciaba al contrario con la posesión".

Actualizado a
"La España de 2010 fue el mejor equipo contra el que jugué"

Lionel Messi ha repasado la actualidad tocando varios temas trascendentes como su relación con Bartomeu y Piqué en el Barça o su reacción cuando tuvo el problema con Hacienda, planteándose incluso su salida del equipo, en una entrevista con la radio catalana RAC-1.

En la extensa charla, el '10' también fue preguntado por cuál era el mejor equipo al que se enfrentó en su carrera y Messi no dudó: "España". "La Selección de España. Jugamos con Maradona de técnico antes del Mundial de 2010. Fue uno de los partidos que me sorprendió el rival. Desquiciaba al contrario con la posesión", reconoció el delantero rosarino en la entrevista.

Messi hace alusión a un partido disputado el 14 de noviembre de 2009 disputado en el Vicente Calderón, ante una selección española que venía de ganar la Eurocopa de 2008 maravillando al mundo por su juego.

La Albiceleste de por aquel entonces, con Diego Armando Maradona en el banquillo, formó con un equipo en el que Romero fue el arquero, con una línea de 4 formada por Ansaldi, Coloccini, Demichelis y Heinze, con Gago y Mascherano en el centro del campo, Maxi y Di María en bandas e Higuaín junto a 'La Pulga' arriba.

España se impuso por 2-1 con dos goles de Xabi Alonso, el primero de ellos desde los once metros y el segundo para darle el triunfo a la selección entrenada por Del Bosque en el 86'. En la Selección marcó Messi tras un penal provocado por Maxi Rodríguez.

Meses más tarde, Argentina acabaría cayendo en el Mundial de Sudáfrica en los cuartos de final tras ser goleada por Alemania (4-0).