Competición
  • Copa Libertadores
  • Champions League

SELECCIÓN

Lío con el segundo amistoso de Argentina en noviembre

La AFA tenía apalabrado un amistoso con Uruguay el 19 en Israel. Sin embargo, Paraguay ha anunciado que jugará contra Argentina el 18 en Bangladesh.

Lío con el segundo amistoso de Argentina en noviembre

La selección argentina ya tiene confirmado uno de los dos amistosos que jugará en noviembre para preparar las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 que arrancan en el mes de marzo. Será un superclásico sudamericano contra Brasil que se disputará en Arabia Saudi. Aunque la fecha no está confirmada, todo hace indicar que será el viernes 15 de noviembre. Sería el penúltimo duelo del 2019 y el primero de la fecha FIFA.

El problema llega con el segundo. Todo hacía indicar que la Albiceleste jugaría contra Uruguay, ya que la AFA tenía apalabrado con la AUF enfrentarse en Tel Aviv, Israel, el día 19. Sin embargo, Paraguay ha aparecido por sorpresa anunciando un amistoso contra Argentina para el 18 en Dhaka, capital de Bangladesh, haciendo imposible jugar contra la Celeste.

A pesar de todo, el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, daba por confirmado el duelo contra Argentina, y valoraba su importancia. "Me lo han dado como confirmado. Es importante sobre todo porque no teníamos partido para esa fecha. Jugar contra Argentina, que es una potencia, es importante para ponerse a prueba. Lo veo como los partidos a final de 2018 con Brasil o Francia", dijo en rueda de prensa.

Sin embargo, desde la federación uruguaya de fútbol comentan que siguen las negociaciones con la AFA, que por su parte tampoco confirma el duelo ante Paraguay. El segundo amistoso de la Albiceleste para noviembre sigue en el aire.