NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERNÁN CRESPO

"River lo tiene en su mano, pero en el fútbol nunca se sabe..."

El exdelantero y técnico de Banfield hasta hace poco analizó el Superclásico y el fútbol en general en el Aspire Global Summit, en Qatar.

Actualizado a
"River lo tiene en su mano, pero en el fútbol nunca se sabe..."

Hernán Crespo fue uno de los ponentes en la segunda jornada del Aspire Global Summit, en Qatar. El exdelantero argentino ha terminado recientemente su relación con Banfield, del que era su entrenador: “Ahora mismo estoy viendo fútbol, mirando. Es importante conocer gente y poner en común ideas en seminarios como este. Voy a esperar hacia dónde va mi carrera como entrenador”.

Crespo siempre fue un gran goleador y trató de dar las claves de ese éxito: “Tiene que ver con el instinto, con interpretar el juego. Leer a los compañeros. Cuando durante toda tu carrera estás en el lugar indicado, es que hay un gran trabajo. Hay que estudiar, ver fútbol. Siempre ame mucho ver a grandes goleadores como Van Basten o Careca. Trataba de imitar lo que hacían bajo mis características”.

También recordó algunos de los episodios con la selección, por ejemplo cuando Bielsa le dejó en el banquillo en 2002 pese a que había sido el máximo goleador en las Eliminatorias: “No fue fácil. Era el goleador del ciclo Bielsa, el goleador del fútbol italiano y goleador de las eliminatorias. En los entrenamientos iba a para titular y el último día me dijo que sería suplente. Me dolió, pero no puse me dolor personal antes del grupal. No puse una mala cara. Lo importante era Argentina en el Mundial”.

Como exjugador de River, también valoró lo que está siendo el Boca-River de la Libertadores que se encuentra ahora mismo con 2-0 a favor del Millonario tras la ida: “Hablo desde el punto de vista de River por la afinidad que tengo con mi exclub. La serie está muy bien encaminada. Creo que es difícil darle vuelta. Esto es fútbol y nunca se sabe, pero parece resuelto para River”.