Competición
  • Liga Argentina
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Liga Chilena

RIVER PLATE

El representante de Gallardo aclaró la situación del DT

En diálogo con Goal Francia, Juan Berros les puso paños a los rumores que vinculan al Muñeco con el Barcelona. "A fin de año la situación se analizará", explicó.

En diálogo con Goal Francia, Juan Berros les puso paños a los rumores que vinculan al Muñeco con el Barcelona. "A fin de año la situación se analizará", explicó.
Juan_Ignacio_Roncoroni EFE

El presente de River es casi inmejorable. Llegando al tramo final de 2019, el equipo de Marcelo Gallardo se encuentra peleando en los tres frentes (Copa Libertadores, Superliga y Copa Argentina) y demostrando por momentos un fútbol de alto vuelo.

Por eso, el Muñeco recibió en las últimas semanas elogios de distintos actores del mundo del fútbol, entre los que se destacaron las palabras de Pep Guardiola y el voto de Lionel Messi para los premios The Best para el entrenador del Millonario.

Pero además de ser reconocido por los dos ídolos del Barcelona, el conductor del campeón de América también fue vinculado al club catalán. Según rumores que circularon en diferentes medios argentinos y españoles, los Blaugranas tenían intenciones de contratarlo cuando finalice el ciclo de Ernesto Valverde.

En horas recientes, el que les restó importancia a esos trascendidos fue Juan Berros, el representante del DT, quien en diálogo con Goal Francia aclaró: "Tiene un contrato actual en River y no se estudia ninguna situación diferente".

De todas formas, como sucede al final de cada temporada, el técnico analizará sus objetivos y sus fuerzas para determinar si le da continuidad a su proyecto. "A fin de año, la situación se analizará globalmente y se resolverá en consecuencia", contó su agente.

Gallardo tiene contrato en Núñez hasta diciembre de 2021, aunque Rodolfo D'Onofrio y su dirigencia le conceden la libertad de hacer sus balances anuales para decidir acerca de su futuro.