NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Superconcentración de Boca

Pese a que el finde no hay fútbol, el plantel de Boca quedará concentrado desde este martes hasta el sábado pensando en la Copa. Se acabó el margen de error.

Actualizado a
Superconcentración de Boca
Marcos BrindicciGetty Images

El 0-2 sufrido en el Monumental pegó duró en el mundo Boca, por eso Gustavo Alfaro y todo el cuerpo técnico creen que es momento para reaccionar y, de una vez por todas, demostrar de qué están hechos.

El Xeneize aprovechará el descanso que le da la fecha FIFA pero no dejará de entrenarse ni de concentrarse como si el próximo fin de semana hubiera competencia oficial. El entrenador decidió que los jugadores se hospeden desde martes a sábado, en el Hotel Madero, y vivan la semana con total normalidad.

Además, los preparadores físicos del plantel diagramarán entrenamientos especiales, que podrían darse hasta en doble turno, para recuperar a los que están tocados y seguir poniendo en forma al resto de los jugadores.

Tampoco se descarta algún o algunos trabajos con los psicólogos para manejar el tema de las emociones. Cómo controlar los nervios, la ansiedad y la cabeza, que también será fundamental en lo que suceda en el desquite ante el rival de toda la vida, es algo en lo que Alfaro hará hincapié.

El gran objetivo pasó a ser la revancha ante River, que se jugará el próximo martes 22 de octubre. Boca tendrá que revertir dos goles y esperar que no le hagan ninguno para que la historia no se complique más. Los hinchas ya elevaron su mensaje y dejaron en claro lo que no puede faltar: juego, actitud y compromiso por la camiseta.

"Tengo 15 días para trabajar y revertir la serie. Tenemos fe. Es un buen rival el que tenemos enfrente pero tenemos todo para revertir esa realidad. Entiendo que River esté bien, pero no subestimen a Boca", manifestó Alfaro en las últimas horas. ¿Podrá quedar en la historia?