NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ

Europa se fija en el Vélez de Heinze

Varios jugadores del Fortín están en la lista de equipos europeos. La idea del club y de Heinze es mantener a la mayor parte del bloque hasta junio de 2020.

Actualizado a
Europa se fija en el Vélez de Heinze

Vélez está de moda. El conjunto que dirige con acierto Gabriel Heinze ha mostrado un fútbol atractivo y eficaz en las primeras jornadas de esta Superliga. Ocupa la cuarta plaza solo por detrás de Boca, Argentinos Juniors y River. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas conquistaba el Monumental ante el que muchos etiquetan como mejor equipo del continente.

El mercado de enero está a la vuelta de la esquina y las salidas podrían marcar un punto de inflexión en el camino de este Vélez ilusionanteEl gran semestre del equipo no pasa desapercibido en el Viejo Continente y son varios los clubes que ya preparan para sacar del Amalfitani a algunas de las estrellas del Fortín. Se trata de un equipo joven en el que ojeadores de todo el mundo, incluidos algunos de grandes equipos europeos, ya han puesto sus ojos.

Hay dos futbolistas que ya han arreglado su futuro. Se trata de Maxi Romero y Nicolás Domínguez. El primero está cedido por el PSV y tendrá que regresar al conjunto holandés en el mes de junio. Lo mismo sucede con Nico, que firmó por el Bologna el pasado mercado pero se incorporará a partir de la temporada que viene. Una buena noticia para Vélez que podrá contar con dos de sus titulares para el comienzo de la Copa Sudamericana y hasta el final de la Superliga.

La perla más deseada es Thiago Almada. El pibe ya tiene la palabra de varios gigantes europeos que le siguen desde hace varios meses y le han asegurado que ofertarán por él. Manchester City, FC Barcelona o Juventus son algunos de los que quieren al atacante de 18 años a toda costa.

Otros jóvenes que despiertan interés en Europa son Luis Abram, Brian Cufré, Francisco Ortega,  Lucas Robertone y Hernán de la Fuente. Los agentes de todos ellos ya han recibido llamadas preguntando por su situación, y podrían recibir una propuesta en firme a partir de enero. También hay futbolistas más 'veteranos' como es el caso de Gastón Giménez (28) y Lautaro Giannetti (25). Ambos son futbolistas más que importantes en el esquema de Heinze y el gran rendimiento de ambos podría servirles para tener una oportunidad en el extranjero.