NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 2 - PATRONATO 0

River, demasiado para Patronato

El Millonario mereció más en el primer tiempo, pero hizo la diferencia en el segundo y, con goles de Borré, le ganó 2-0 al Patrón en el Monumental.

Actualizado a
River, demasiado para Patronato

Tras la trascendental victoria sobre Boca en el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores, a River le llegó el turno de volver a jugar en casa por la Superliga y, esta vez, venció con comodidad y con otro gran rendimiento 2-0 a Patronato.

Con todos sus titulares y con su propuesta habitual, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a plantarse en campo rival y en el primer tiempo generó más de cinco situaciones claras para ponerse en ventaja.

Desde el mediocampo, Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz condujeron la mayoría de los ataques riverplatenses, que se vieron frustrados por la falta de eficacia de Rafael Borré en los últimos metros y también por la buena actuación del arquero Matías Ibáñez.

Por el lado del conjunto entrerriano, el planteo fue más austero, de acuerdo a la diferencia de jerarquía que existe entre los planteles, con una clara tendencia a capitalizar los errores del rival y jugar rápido y directo hacia los delanteros Gabriel Ávalos y Cristian Tarragona. Apenas con un par de remates lejanos, la visita hizo trabajar a Franco Armani.

En el arranque del complemento, cuando al campeón de América le costaba más acercarse al arco de enfrente, volvió a aparecer una gran maniobra de juego colectivo para destrabar el trámite: Exequiel Palacios se la cedió a Matías Suárez en profundidad y el cordobés tiró un centro raso que Borré empujó a la red.

Sin darle tiempo al Patrón para que reaccione, en la siguiente acción y después de otra gran circulación previa, el colombiano quedó mano a mano con Ibáñez, definió de zurda al primer palo y liquidó el pleito. Su revancha personal ya estaba consumada.

Desde entonces, el partido sólo tuvo atractivo para ver la mejor versión del River del Muñeco, que se lució con combinaciones en todos los sectores de la cancha y, por momentos, hizo que el público aplaudiera de pie en cada tribuna del Monumental.

Con una idea innegociable y un funcionamiento que no se apaga en el tramo final del año, en Núñez siguen ilusionados con pelear los tres frentes. Y hoy el equipo volvió a dejar claro que tiene con qué hacerlo.