NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUGBY

Los Pumas se juegan todo

Los Pumas afrontarán mañana el partido que decidirá su suerte en el Mundial de Japón, cuando se enfrenten a uno de los candidatos a meterse en la final, Inglaterra.

Actualizado a
Los Pumas se juegan todo
FILIPPO MONTEFORTEAFP

 Los Pumas afrontarán mañana el partido que decidirá su suerte en el Mundial de Japón, cuando se enfrenten nada más ni nada menos que a uno de los candidatos a meterse en la final, Inglaterra.

El partido se llevará a cabo en el Toki Stadium, a partir de las 5 de la Argentina; será arbitrado por el galés Nigel Owens; y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de ESPN.

Ambos seleccionados se enfrentaron en dos ocasiones en el marco de un mundial, y en las dos se llevaron la victoria: 24-18 en Sudáfrica 1995, y 13-9 en Nueva Zelanda 2011.

Para este trascendental encuentro, Mario Ledesma realizó un sólo cambio, Javier Ortega Desio por Tomás Lezana, pero fue un segundo movimiento el que despertó algo así como un simbronazo: la ausencia de Nicolás Sánchez entre los 23 convocados para el partido de mañana.

La salida de Sánchez se debió a motivos deportivos, anunció Ledesma, lo que por ahí generó cierta incomprensión es que se afrontará un partido decisivo con un sólo apertura, Benjamín Urdapilleta, de experiencia.

El lugar del apertura tucumano será ocupado por Lucas Mensa, quien ingresará por primera dentro de los 23 convocados para un encuentro del Mundial.

Inglaterra no sorprende. Hace muy bien las cosas y tienen tipos que marcan la diferencia. No son tan impredecibles, pero ejecutan muy bien”, expresó Ledesma.

En cuanto a Inglaterra, Joe Marler le ganó la pulseada a Mako Vunipola como titular; la conducción estará en la dupla Ben YoungsGeorge Ford, quienes tendrán como sosten a Owen Farrell, Billy Vunipola, Kyle Sinclair y Manu Tuilagui.

“Argentina es un país que juega al rugby con pasión y nosotros necesitamos igualar esa pasión para ganarle. Y ser inteligentes, además”, señaló Eddie Jones, entrenador de Inglaterra.

Formaciones

Argentina: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Juan Figallo, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera (C), 7- Marcos Kremer, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Benjamín Urdapilleta, 11- Santiago Carreras, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, y 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Agustín Creevy, 17- Mayco Vivas, 18- Santiago Medrano, 19- Matías Alemanno, 20- Tomás Lezana, 21- Felipe Ezcurra, 22- Lucas Mensa, y 23- Bautista Delguy.

Inglaterra: 1 Joe Marler, 2 Jamie George, 3 Kyle Sinclair, 4 Maro Itoje, 5 George Kruis, 6 Tom Curry, 7 Sam Underhill, 8 Billy Vunipola, 9 Ben Youngs, 10 George Ford, 11 Jonny May, 12 Owen Farrell, 13 Manu Tuilagi, 14 Anthony Watson, y 15 Elliot Daly.

Suplentes: 16 Luke Cowan-Dickie, 17 Mako Vunipola, 18 Dan Cole, 19 Courtney Lawes, 20 Lewis Ludlam, 21 Willi Heinz, 22 Henry Slade, y 23 Jack Nowell.