MUNDIAL DE RUGBY

Ledesma deja fuera a Nicolás Sánchez: "Es difícil para un DT"

El entrenador de Los Pumas habló sobre la decisión de dejar fuera a una de las figuras y máximo anotador de la historia del seleccionado argentino.

Ledesma deja fuera a Nicolás Sánchez: "Es difícil para un DT"
ODD ANDERSEN AFP

Mario Ledesma decidió este jueves no alinear para el próximo partido con Inglaterra a una de las más importantes figuras del rugby argentino, Nicolás Sánchez, e insistió en que en el encuentro del sábado el equipo tendrá una "oportunidad única" para que los Pumas "se metan en la historia grande".

El entrenador de la selección de Argentina anunció hoy la alineación que estará en el estadio de Tokio este sábado, en un duelo en el que los Pumas se juegan su pase a cuartos de final. Ahora están con 6 puntos, por debajo de Inglaterra, con 10, y Francia, con 9.

"Preparar un partido así es como preparar una final, y con un equipo que tiene todo para ganar", afirmó Ledesma en una rueda de prensa en un hotel de esta ciudad, dos días antes del vital encuentro para los Pumas.

El entrenador dejó fuera de la alineación inicial, por primera vez en este torneo, a Nicolás Sánchez, de 30 años, que ha participado en nueve partidos anteriores de la Copa Mundial de Rugby, tanto en la actual edición como en anteriores.

En este mundial Sánchez entró como apertura titular en el primer partido contra Francia (23-20 a favor de los galos), en el segundo encuentro, contra Tonga (28-12 a favor de los Pumas), comenzó en el banquillo.

Ya para este tercer encuentro no figura incluido en la lista anunciada hoy, ni en el XV inicial ni en el banquillo.

La actuación de Nico Sánchez fue clave en el anterior mundial, disputado en Inglaterra, y el de ahora es su tercer campeonato.

"Son momentos difíciles para cualquier entrenador", afirmó Ledesma al referirse a las decisiones que ha adoptado para incluir unos jugadores y a otros no.

Sánchez queda reemplazado en el banquillo por Lucas Mensa, de 23 años y que debutará en un mundial como integrante de los 23 jugadores convocados para enfrentarse a Inglaterra.

"Lucas Mensa es un jugador que ha progresado un montón. Está a la altura de estos partidos", insistió Ledesma.

Preguntado por los periodistas sobre la reacción de Nico Sánchez, Ledesma añadió que para él fue "un momento muy duro" saber que no estaría convocado, pero recordó que "no es el único que queda fuera de los 23".

El entrenador de los Pumas insistió en la relevancia del próximo partido porque el rival, Inglaterra, "es un candidato a campeón del mundo""Es una oportunidad única de que los chicos se metan en la historia grande de los Pumas", insistió.

Ledesma, que antes de ser entrenador llegó a participar en dieciocho ocasiones como jugador de los Pumas, recalcó que el del sábado "es el partido más importante de los últimos tiempos para este equipo".

En la alineación que presentó hoy Ledesma figura Benjamín Urdapilleta como apertura y Tomás Cubelli como medio scrum. Otro cambio introducido es el de Javier Ortega Desio, que reemplaza en el XV inicial a Tomás Lezana como número ocho.