NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Burdisso: "Estamos vivos, podemos revertir la serie"

El director deportivo de Boca habló tras la derrota ante River y bajó un mensaje esperanzador: "Todo proceso exitoso necesita un punto de inflexión".

Actualizado a
Players of Argentina's Boca Juniors, left, and of Argentina's River Plate line up prior to a Copa Libertadores semifinal first leg soccer match at the Monumental Antonio Vespucio Liberti stadium in Buenos Aires , Argentina, Tuesday, Oct. 1, 2019. (AP Photo/Gustavo Garello)
Gustavo GarelloAP

El mensaje para la gente

"Estamos vivos, estamos bien y con las ideas claras de lo que queremos hacer. Queremos reaccionar el domingo, lo antes posible, y esperar la vuelta de la mano de nuestro público con el resultado que todos queremos. Va a ser un partido en que el margen de error será muy chico. Tenemos que enfocarnos en que es posible".

Confianza plena en lo que viene

"Hoy tenemos una oportunidad. Muchas veces los procesos exitosos necesitan un punto de inflexión grande. Tenemos una posibilidad de dar vuelta el resultado, tenemos las armas y tenemos que confiar además de pedirle a la gente que nos siga porque es un partido importante".

La banca para Alfaro

"No hay nadie más preparado que Alfaro para saber qué estrategia usar ese día. Es importante confiar en estos jugadores porque si han llegado a semifinales es porque están, y estamos, construyendo algo".

Su opinión sobre el VAR

"Tengo que tener una mirada objetiva con el VAR porque no puedo cambiar mi criterio en base de lo que pasó el martes. No esperaba el fallo de esa manera, pero no influyó en el resultado. Gastar energías en esto me hace pensar en cosas que yo no puedo controlar. Ojalá que esta herramienta sirva siempre para el bien del fútbol".

Cómo trabajar hasta el 22/10

"Los jugadores de Boca, el entrenador y nosotros vamos a gastar energías en cómo podemos ganar el partido dentro de la cancha. Si hubo repercusiones por el VAR fue por calentura. Queda una revancha y es importante enfocarse".