NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Guardiola: "Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble"

El entrenador del Manchester City habló con TNT Sports, elogió el trabajo de su colega del Millonario y consideró que está entre los mejores del mundo.

Actualizado a
Soccer Football - Champions League - Group C - Manchester City v GNK Dinamo Zagreb - Etihad Stadium, Manchester, Britain - October 1, 2019  Manchester City manager Pep Guardiola before the match    Action Images via Reuters/Carl Recine
CARL RECINEAction Images via Reuters

La tarea de Marcelo Gallardo al frente del plantel de River es, a esta altura, indiscutible. Y más allá de los elogios que recibe habitualmente de sus dirigidos y de diversos protagonistas del ambiente, en las últimas horas el entrenador del Millonario tuvo un reconocimiento muy especial: el de Pep Guardiola.

El DT del Manchester City dialogó con TNT Sports sobre la realidad del fútbol argentino y destacó: "Lo que ha hecho Gallardo en River es increíble. A nivel de resultados, de darle consistencia año tras año. Se le van jugadores pero sigue estando".

"Hay cosas que no me explico mucho: estamos nominados tres entrenadores para el mejor del año y no está él nunca. Yo que veo fútbol sudamericano, no lo entiendo. Parece que sólo existe Europa en el mundo", añadió el multicampeón con el Barcelona, el Bayern y el City.

Cabe destacar que el Muñeco estuvo en la preselección para los premios The Best que se entregaron el mes pasado en Milán, pero quedó afuera de la terna que integraron Jürgen Klopp, Mauricio Pochettino y el propio Guardiola.

"No entiendo cómo Gallardo no está nominado entre los mejores entrenadores del mundo, porque creo que no es sólo por un año, sino por tanto tiempo. Ojalá algún día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito", concluyó Pep.