NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | SUPERCLÁSICO

TyC: Nación pide atrasar el Superclásico por las elecciones

Según el programa Estudio Fútbol de TyC Sports, el gobierno argentino habría pedido cambiar la fecha de la vuelta entre Boca y River al 29 de octubre.

Actualizado a
TyC: Nación pide atrasar el Superclásico por las elecciones

El Superclásico de vuelta de la Copa Libertadores podría sufrir un cambio de fecha. Según el programa 'Estudio Fútbol' de TyC Sports, el gobierno de la nación estaría pensando en pedir el atraso del Boca - River del 22 de octubre al 29 del mismo mes. El motivo que habría llevado a los miembros del gobierno nacional a tomar esta decisión serían las elecciones presidenciales del 27 de octubre que tienen en vilo a Argentina, sumida en una situación cada vez más complicada.

Tal y como apuntan desde el mismo programa, los máximos dirigentes del país tendrían una gran preocupación por que pudiera ocurrir algo durante el transcurso del día 22 (similar a los incidentes de la final de la edición pasada) que determinara el devenir de las elecciones. Por seguridad, apuntan que sería preferible jugar el Superclásico una vez pasadas las votaciones y trasladar la fecha al 29 de octubre, una semana después de la fijada en un principio.

Esta decisión supondría un reajuste de todo el dispositivo policial que ya se ha puesto en marcha para proteger las inmediaciones de la Bombonera de posibles incidentes, además del contratiempo para los propios equipos que deberían cambiar su agenda y de los hinchas, principales damnificados en este tipo de situaciones.

Para que este cambio se produzca, la CONMEBOL, organismo organizador de la Copa Libertadores, debería dar el visto bueno, además de los clubes. Desde Boca apuntan que el partido sigue fijado para el día 22 y que no esperan ningún cambio de última hora, según apuntan desde TyC.